Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo

Sociedad

El Museo Elder acoge la controvertida exposición "Bodies, cuerpos humanos reales", un viaje por la vida a través de la muerte

Permanecerá abierta desde este viernes 15 de abril hasta el 15 de mayo

Exposición Bodies, el cuerpo humano

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado en la mañana de hoy la exposición “Bodies, cuerpos humanos reales”. Una muestra que cambia la manera de ver el cuerpo humano ya que además de exponer una amplia variedad de órganos plastinados, permite a los visitantes manipular dichos órganos. "Bodies, cuerpos humanos reales" ha sido la muestra más visitada del mundo desde su presentación en Estados Unidos y ahora llegará a las sala del Museo Elder.

Más de 100 órganos plastinados, 8 cuerpos enteros y 8 torsos, permanecerán expuestos en esta muestra que abre al público este próximo viernes 15 de abril y hasta el 15 de mayo en el Museo Elder. Como dato curioso de esta exposición destaca que una parte de ella será accesible para que el público pueda manipular algunas de las piezas que se han obtenido mediante la técnica de plastinación.

Exposición Bodies

La exposición proviene del programa de donación creado por el Instituto Internacional de Plastinación, en la que los donantes solicitan específicamente que sus cuerpos sean utilizados para esta técnica en la enseñanza médica, entornos educativos, investigación y divulgación científica y exposiciones públicas.

“Bodies, cuerpos humanos reales” es una de las primeras muestras culturales del mundo que además adquiere un interés científico ya que muestra un viaje educativo sobre lo que realmente esconde la piel, mostrando como nunca antes, el funcionamiento del cuerpo. Esta propuesta estará dividida en salas que representan los seis sistemas principales: el óseo, los sistemas muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductivo.

La plastinación es una técnica científica que reemplaza los líquidos corporales por un plástico que al endurecerse, deja intacto los tejidos del cuerpo humano. Esta permite exhibir los cadáveres con su color y estado natural. Un cuerpo plastinado requiere de más de 1.500 horas de trabajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad