Sociedad

El pavimento frente a la iglesia de Sant Nicolau del Grau recreará la imagen del retablo mayor

Una estampa que las generaciones actuales y futuras podrán disfrutar gracias a la eliminación del paso de vehículos

Iglesia de Sant Nicolau del Grau de Gandia / Iglesia de Sant Nicolau

Gandia

Imagen única en el pavimento frente a la iglesia de Sant Nicolau. Es lo que se podrá ver una vez concluyan las obras de peatonalización del entorno de este templo del Grau de Gandia. El firme va a mostrar la imagen del retablo que preside el altar mayor de la iglesia. Una estampa que las generaciones actuales y futuras podrán disfrutar gracias a la eliminación del paso de vehículos y la peatonalización de la zona que ayudará a la conversión de Sant Nicolau en Bien de Interés Cultural.

Así lo ha adelantado el presidente de la junta de distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, en el espacio La Entrevista de Radio Gandia SER y TeleSafor quien ha detallado, además, que las obras en el entorno de la iglesia van a comenzar tras la Semana Santa.

De hecho, en el parking del puerto ya hay acopio de materiales para que una vez pasen los días festivos se inicie una reforma que arrancará con la conexión y la renovación de la red de alcantarillado entre la rotonda de la Avinguda de la Pau y el templo eclesiástico.

Precisamente el concejal socialista ha defendido la eliminación del tráfico rodado y la descarbonización del entorno de este patrimonio arquitectónico y ha avanzado que el Ayuntamiento ha solicitado un informe a una empresa externa para saber cuál va ser la mejor manera de circular por esta área una vez finalicen las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00