Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Salud y bienestar

Huerto urbano: ¡plantamos cebollino y tomate y combatimos el pulgón!

Además, de la mano de Amaia Jiménez e Iñaki Febrero contamos cómo preparar un rico licor de zanahoria

La SER te lleva al huerto: Despejamos las mesas de cultivo y plantamos.

La SER te lleva al huerto: Despejamos las mesas de cultivo y plantamos.

32:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649766506408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primavera ha llegado a Vitoria. Aunque todavía es muy pronto, Amaia e Iñaki han decidido arriesgarse y plantar en nuestras mesas cebollino, tomate cherry y cayena. Para que las plantas sobrevivan a las inclemencias vitorianas y a sus noches frías vamos a contar cómo hacer, con envases de botellas de agua, unos mini invernaderos con los que vamos a preservarlas.

Con la primavera llegan unos amigos nada deseables a nuestras huertas: hablamos de los caracoles y el pulgón. ¿ Cómo combatirlos de una manera ecológica? En el caso de los caracoles, por ejemplo, y si queremos capturarlos vivos ( ahora que se acerca San Prudencio), podemos atraerlos con un trapo empapado en cerveza o con hojas de coliflor. Si queremos repelerlos lo mejor es usar ceniza o cáscaras de huevo troceadas.

PULGONES Y CARACOLES

Los pulgones son unos insectos que se alimentan de la savia de las plantas y las debilitan, además les pueden trasmitir enfermedades. Tienen una gran capacidad de reproducción cuando las condiciones meteorológicas son idóneas; calor con un gradito de humedad. Para combatirlos, el jabón de pastilla es un gran aliado. Podemos rallar 30 gramos de pastilla y cocerlo en 1 litro de agua. Pulverizar o con un pincel aplicar sobre los pulgones. Estos son- entre otros- algunos de los trucos que hoy contamos.

Y en nuestra receta divertida con verduras aburridas vamos a contar cómo hacer un rico licor de zanahoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00