Actualidad

La conexión del carril bici con el nuevo túnel de Tetuán se modifica para evitar perder aparcamientos

La modificación afecta al trazado del tramo final de la obra en la calle Joaquín Costa

Obras del tunel de Tetuán. / Cadena SER

Santander

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de conexión del carril bici con el nuevo túnel de Tetuán para evitar perder aparcamientos en la zona de Joaquín Costa y crear un paso de peatones.

Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha precisado que la modificación afecta al trazado del tramo final de la obra en la calle Joaquín Costa, que supone un desplazamiento de 1,70 metros del carril-bici al otro lado del parterre existente.

El nuevo ajuste de trazado es equivalente al del proyecto original, no altera su objeto, pero evita la pérdida de aparcamientos y mejora la seguridad vial al realizar un paso de peatones con la calle Calatayud.

La empresa Tedcon Integral ejecuta los trabajos por importe de 298.863 euros.

La Junta también ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución en tres meses del contrato de obras de pavimentación de calles, de forma que finalizaría el 17 de julio.

La contratista alega para esta solicitud las condiciones meteorológicas adversas durante los últimos meses de 2021 e inicios de 2022, bajas laborales por positivos Covid y la reciente huelga del transporte.

PATIO EN EL IES SANTA CLARA

Además, se ha aprobado inicialmente el establecimiento de condiciones específicas de ordenación del Instituto Santa Clara, instado por el Gobierno de Cantabria. De este modo, se pretende derribar el actual pabellón, que se encuentra en mal estado, y sustituirlo por un patio con cubierta y sin cierres laterales.

Así, se añadirá al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que la franja situada al sur del edificio principal habrá de destinarse a patio de juegos, pudiendo cubrirse, sin cierres laterales, una superficie máxima de 410 metros cuadrados y hasta 7,5 metros de altura de coronación, adosada al lindero sur y separada no menos de 5 metros del edificio.

Se somete ahora el expediente a un periodo de información al público, por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar alegaciones.

En Servicios Sociales se ha aprobado la solicitud de una subvención de 30.000 euros al Gobierno de Cantabria para el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Igualdad.

En Deportes se ha aprobado el 'Proyecto Experiencia Turística Plogging: Haz deporte por el planeta,' así como la solicitud de una subvención de 109.475 al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para el desarrollo del proyecto se han unido los ayuntamientos de Santander, Cartagena, Teruel, Sant Josep de sa Talaia y Crevillente; el Comité Olímpico Español, la Red Española de Turismo Accesible, la asociación Canarias Excelencia Tecnológica, y el Consorcio de Turismos y Congresos de A Coruña

El importe total del proyecto es de 1.043.587 euros, en el que participa Santander con varias acciones como su difusión en las redes sociales, recopilación de buenas prácticas sostenibles en materia de turismo, rutas, etcétera, que promuevan y pongan el valor el patrimonio natural y cultural; el análisis de la sostenibilidad de los eventos turísticos; o la implementación de siete experiencias piloto de experiencia turística plogging, entre otras.

El importe de estas acciones supone para Santander 109.475 euros y se pide la financiación del 100%.

Dentro de Cultura, se han aprobado las bases de la convocatoria de los concursos literarios José Hierro, Alegría, Tristana y Ciudad de Santander de las Letras, a los que se destinarán un total de 24.000 euros en premios.

También se ha aprobado la cesión gratuita del uso de la plaza del Ayuntamiento para la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, a Libreros Asociados de Cantabria.

Por otra parte, la Junta ha tomado conocimiento del cambio de denominación social de CESPA, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A., que actualmente presta el servicio de limpieza viaria, por Prezero España, S.A.U.

Además, como ya anunció el Ayuntamiento, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios devaloración, las obras de mejora de la movilidad entre las calles Jesús de Monasterio y Juan XXIII por un importe de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00