Sociedad

La mejora del sistema de riego de Formentera se incluye en un plan financiado con los fondos Next Generation

Lo ha anunciado este martes la consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha

Imagen de una plantación en Formentera / Consell de Formentera

Formentera

La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha, ha anunciado que la mejora del sistema del riego agrícola de Formentera se va a incluir en un Plan de mejora con aguas regeneradas financiado con fondos europeos.

La consellera respondía en el Parlament al diputado por Formentera, Antonio Sanz y ha recalcado que el proyecto tiene un presupuesto que supera el millón de euros y contempla la automatización de la compuerta entre la estación depuradora de Formentera y la balsa de riego. Además, contará con sensores de control para evitar el paso de aguas sin depurar.

La balsa de riego de la Pitiusa menor tiene capacidad para almacenar hasta 88.000 metros cúbicos y se nutre de las aguas depuradas por la EDAR. La comunidad de regantes sufrió problemas muy graves por la calidad de las aguas, ha recordado Sanz

La consellera ha asegurado que este es un tema que afecta a toda la población, no solamente a los regantes, y es vital para aumentar la producción agrícola y ganadera, así como para la rentabilidad de las explotaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00