SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Los titulares de Fusionadas del Miércoles Santo saldrán por primera vez desde su Casa Hermandad

María Santísima de Consolación y Lágrimas paseará por las calles de Málaga tras su restauración realizada por Francisco Naranjo Beltrán, en la que se recupera la policromía original de la imagen titular de la Archicofradía de la Sangre.

María Santísima de Consolación y Lágrimas / Archicofradía de la Sangre

Málaga

Las cofradías del Miércoles Santo presentan grandes estrenos como es el caso de las Reales Cofradías Fusionadas, que por primera vez saldrán desde su Casa Hermandad en Semana Santa, bendecida en marzo de 2021. Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, el Santísimo Cristo de la Exaltación, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos y Nuestra Señora de Mayor Dolor son los titulares que realizarán su estación de penitencia en esta jornada que sin duda será histórica para la hermandad.

Mediadora estrena la talla frontal del trono realizada por el tallista Francisco Verdugo con carpintería de Enrique González según diseño de Salvador de los Reyes. Además, los cuatros faroles del trono del Redentor realizados por el orfebre Emilio Méndez, también según diseño de Salvador de los Reyes.

Salesianos por su parte incorpora sesenta equipos de túnicas de portadores y veinte equipos de nazarenos. Paloma también estrena túnicas, pero en este caso, modifica su estética, recuperando el uso de la tradicional faraona tras 45 años, que ha sido confeccionada en talleres de la ciudad, se compone de túnica de color blanco con escudo corporativo bordado, cíngulo y faraona según el color de la sección: color burdeos para el Señor y azul para la Virgen.

Por su parte, la Cofradía del Rico presenta la restauración de la corona de procesión de María Santísima del Amor realizada en los talleres de Manuel Valera en Córdoba. Los titulares de la Archicofradía de la Sangre saldrán a las calles de Málaga tras sus respectivas restauraciones. A pesar de las distintas salidas extraordinarias, este será el primer Miércoles Santo en el que procesionarán con su remodelada impronta.

En Expiración, el mayor estreno será la restauración del trono de María Santísima de los Dolores Coronada, además de la incorporación de la mesa y los varales de carbono, un material más ligero de lo habitual. En el Señor, restauración de la Cruz del trono procesional, además de la Cruz de capilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00