Economia y negocios

Más de 1.500 accidentes laborales en tres meses

La bahía de Cádiz acapara un tercio de la siniestralidad en el trabajo en el primer trimestre de 2022

Buque Carnival Breeze esta mañana en el astillero de Puerto Real / Cadena SER

Cádiz

Las cifras oficiales de la siniestralidad laboral en la provincia de Cádiz durante el primer trimestre señalan que en lo que va de año ha habido 1.555 accidentes de trabajo. "Son los datos refrendados por la administración y las empresas, pero hay muchos siniestros que no se registran", alerta David Pérez, responsable de Salud Laboral en CC.OO. en Cádiz Un tercio de los accidentes ocurrieron en la bahía de Cádiz, dos de ellos mortales, uno "in itinere", y otro el trabajador fallecidos en el astillero de Puerto Real.

Entrevista con David Pérez

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta entrevista en Radio Cádiz, Pérez ha reclamado velar más por la seguridad previa, personal suficiente para Inspección de Trabajo, Policía y Fiscalía. "De lo contrario, los platos rotos siempre los pagamos los mismos". El responsable sindical ha dicho que "la inseguridad no es buena para nadie" y ha reclamado a las empresas, de todos los tamaños, que se adhieran a planes de seguridad para preservar las vidas y salud de los trabajadores.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00