SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Miércoles Santo: Un día de reencuentros

Siete cofradías procesiones hoy por Málaga, Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración. La mayoría de ella volverá a la calle cuatro años después ya que la lluvia lo impidió en 2019.

Imagen de archivo de Jesús titulado El Rico / Cadena SER

Málaga

Para muchos hermanos de las cofradías del Miércoles Santo hoy es un día significativo. Cuatro años después -en 2019 llovió y frenó la salida de Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración- sus hermandades vuelven a la calle y lo harán desde temprano, exactamente a las 15:35 cuando Mediadora comience su desfile procesional desde el barrio de Las Delicias. Tras ellos, la hermandad Salesiana entrará en recorrido oficial y, a continuación, Fusionadas, que estrenan nueva casa hermandad y su salida procesional (17:45 horas) será inédita en Semana Santa.

La inmensidad del trono de María Santísima de la Paloma volverá a llamar la atención de grandes y pequeños. Su salida a las 19:00 es una de las recomendaciones de este día ya que la difícil maniobra para salir de la Plaza de San Francisco es un momento único de este día.

La liberación del preso es otro momento clave. A las 20:00 horas, Nuestro Padre Jesús ‘El Rico’, en la Plaza del Obispo, liberará al penado cumpliendo así con la tradición y dejando paso a las dos últimas cofradías de este día.

La Archicofradía de la Sangre teñirá de rojo y malva las calles de Málaga, saliendo a las 20:30 horas hasta las 2:00 de la madrugada cuando está previsto su encierro. La encargada de poner el punto y final a este día será la Archicofradía de la Expiración. A los sones de ‘Mater Mea’ el trono del Cristo de la Expiración volverá a la plaza de Enrique Navarro, completamente a oscuras. Será a las 21:15 cuando se produzca la salida de la cofradía perchelera y a las 3:30 de la mañana cerrará la jornada ya siendo Jueves Santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00