La Ventana de GaliciaLa Ventana de Galicia
Sociedad

Alfonso Rueda sucederá a Feijóo en la Xunta y en el PPdeG

El todavía presidente gallego convence a los barones provinciales de que el líder pontevedrés debe ser quien encabece una lista de consenso

Alberto Núñez Feijoo, en el parlamento, junto a Alfonso Rueda, Pedro Puy y Miguel Tellado / EFE

Santiago de Compostela

Alfonso Rueda será el próximo presidente de la Xunta de Galicia y el nuevo líder del PP de Galicia. Alberto Núñez Feijóo consiguió cerrar el debate sucesorio después de convencer a los barones provinciales del partido de que el vicepresidente primero debe ser el candidato de consenso para el congreso extraordinario de los conservadores.

Tras varias semanas de diálogos, Feijóo terminó de convencer a los pesos pesados del PP gallego de que Rueda es el elegido. El último en pasar por los despachos del presidente de la Xunta, fue Manuel Baltar, líder provincial del partido en Ourense. Tras ese encuentro, quedó zanjada la cuestión sucesoria. Alfonso Rueda asumirá los mandos del gobierno autonómico y se hará con el control del PPdeG.

El vicepresidente primero, mano derecha de Feijóo durante más de una década, encabezará finalmente una lista de consenso en un congreso extraordinario que se celebrará el mes de mayo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad