Sociedad

3,4 millones de euros para los municipios de menos de 5.000 habitantes que quieran hacer obras de mejora

Mediante el programa Garabide La Diputación subvencionará las obras que los 47 pequeños municipios alaveses deseen hacer

GOOGLE MAPS

Vitoria

La Diputación de Álava destinará 3,4 millones a Garabide, el nuevo programa de inversiones para municipios de menos de 5.000 habitantes que busca mejorar las infraestructuras y equipamientos en las localidades más pequeñas.

Se trata de un plan de inversiones extraordinario para actuaciones en municipios tales como "acondicionamiento y urbanización de los núcleos de población, adquisición, rehabilitación/reforma/renovación de edificios, locales y terrenos para servicios públicos, inversiones en polígonos industriales, inversiones de ahorro energético y generación de energía renovable o inversiones en locales que acojan iniciativas empresariales, entre otros", ha explicado la diputada foral de Equilibrio Territorial, Irma Basterra. En definitiva, cualquier actuación que un ayuntamiento haga para su municipio.

En cuanto al importe de la subvención, los municipios de menos de 1.000 habitantes recibirán el 80% del importe, los que tienen entre 1.000 y 1.500 recibirán el 60% y los de más de 1.500 habitantes recibirán el 48% del importe. En cualquier caso, la cuantía subvencionada no será superior a 100.000€.

Garabide tiene efecto retroactivo al 1 de enero de 2022 y las actuaciones se subvencionarán el 80% al inicio de la obra y el 20% restante al finalizarla.

Los municipios interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de junio a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad