Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Atleti le puso corazón pero no fue suficiente para tumbar al Manchester City

La versión diferente del ‘Cholo’ Simeone no consiguió hacer un gol y terminó por empatar a cero

Los jugadores del Atlético de Madrid aplauden a su afición por el apoyo mostrado durante la vuelta de cuartos de Champions / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Más información

Orgullo, pasión y sentimiento. Era el mensaje que mostró el Metropolitano en la salida de sus futbolistas al verde y la mentalidad que adoptaron los jugadores del Atlético de Madrid en los primeros compases. Nada de 5-5-0, nada de embotellamientos, olvídense. Eso sí, tampoco fue una oda al fútbol lo que protagonizó el ‘Cholo’ Simeone. Salió el Atleti de siempre, el que cualquier aficionado al fútbol reconocería con un solo vistazo. Aguerrido, intenso, combativo y al contragolpe. El City, que lo esperaba, no entró al trapo y propuso lo suyo.

Juego espeso pero más vistoso que en la ida

Mucha posesión para los de Guardiola que dominaban sin demasiado peligro. Los sky blues tuvieron el esférico todo lo que quisieron y más. Solo Gündoğan fue capaz de meterle el miedo en el cuerpo a los casi 70.000 espectadores presentes en el estadio, con una ocasión a escasos metros que quiso lucir con un pase a la red. Esta terminó en el poste y fue la única aproximación clara del primer tiempo. El Atleti se animó con un golpeo de Kondogbia que no supuso demasiado esfuerzo para Ederson. Los del ‘Cholo’ se sintieron cómodos con su juego porque es lo que les ha llevado hasta aquí. Foden, que era el único que conseguía desestabilizar la nave rojiblanca, se llevó prácticamente todos los golpes madrileños.

Sonó la campana y llegaba la hora del cuarto y último asalto. 45 minutos para librar la última parte de este combate. Ya no valdrían milongas sobre el estilo o la forma de jugar a este deporte. No quedaba tiempo para eso: solo para ganar. Con ese convencimiento salió el Atleti. La tuvo João Félix a centro de Llorente; desviado. Pudo ser con la volea de Griezmann desde la frontal, pero tampoco. El Atleti cuajó más posesión en el primer cuarto de hora, mientras intentaba arrinconar al City. Sin embargo, la falta de cabeza en las jugadas y algo de nervios no se tradujeron en el premio que anhelaban.

Joao Cancelo y Antoine Griezmann pugnando por un balón / Alex Livesey

Una versión muy mejorada aunque insuficiente

Los británicos no lo intentaban mientras mostraban una imagen atípica. Tampoco lo necesitaban. Guardiola le entregó la manija del encuentro a Simeone. Sin comerlo ni beberlo, los rojiblancos dominaban la posesión y buscaban una y otra vez el recobeco en la tela de araña que tejió el Manchester City en defensa. Parecería, incluso, que el Atleti tenía maniatado a su rival. Nada más lejos de la realidad. El técnico catalán asumió que el equipo ‘colchonero’ se iba a volcar en busca del gol y lo aceptó. Cambios defensivos para aguantar el resultado y buscar el contragolpe. Las tornas estaban del revés.

Le puso corazón y alma el Aviación, pero no, no fue suficiente. El elenco de estrellas de las islas supo leer mejor el partido. El técnico argentino quiso proponer una eliminatoria larga, todo lo larga que se pudiese, y a Guardiola no le supuso un problema. Consiguió el tanto necesario en la ida tras perseguirlo con convicción y perseverancia. Poco pero lo justo para volver a unas semifinales. Para más inri, Felipe estuvo a punto de negarle la épica a su equipo autoexpulsándose en el descuento. La falta de Carrasco y el golpeo de Correo desde el suelo fueron los últimos alientos de un conjunto que empujó pero no venció. No habrá semifinal madrileña. La Avenida Luis Aragonés no pudo llevar a su Atleti a la siguiente ronda.

Javier Nácher

Javier Nácher

Redactor de deportes en la Cadena SER. Valenciano en Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00