Sociedad

Córdoba se llena de ilusión con un espléndido Miércoles Santo

Las seis hermandades pudieron completar sus estaciones de penitencia

Cristo de la Misericordia (Córdoba) / Cadena SER

Córdoba

Volvió la ilusión y la fe a las calles de Córdoba. Tras la cancelación de todas las procesiones en la jornada del martes, el Miércoles Santo dejó estampas de devoción y permitió que las seis hermandades que lo tenían previsto, pudieran completar sus estaciones de penitencia.

El único incidente reseñable fue el retraso acumulado por las hermandades en la Carrera Oficial debido al retraso de la hermandad del Calvario en iniciar su recorrido oficial. La cruz de guía de la corporación de San Lorenzo cruzó la Puerta del Puente más de media hora después de lo previsto, lo que originó un retraso en el resto de cofradías, que al final de la jornada fue de más de una hora con la Hermandad de la Piedad, que entró en Carrera Oficial pasadas las 12 de la noche cuando debió hacerlo a las 22:50 aproximadamente. Más allá de tema, la jornada resultó redonda en todos los sentidos. Había ganas de Semana Santa y se pudo disfrutar de una jornada plena.

La Paz y Esperanza llenó de arte y devoción las calles, desde su salida en Capuchinos. La cuadrilla de costaleros de su paso de misterio provoca una contagiosa histeria colectiva. Lo que hacen es arte bajo un paso. Son la mejor cuadrilla de la Semana Santa cordobesa y lo demuestran en cada chicotá. Se gustan y hacen disfrutar a quien los ve. Por otra parte, la Virgen de la Paz y Esperanza también provoca grandes emociones en la calle, como volvió a comprobarse en la tarde del Miércoles Santo.

La elegancia de Misericordia, la sobriedad y bella sencillez de Pasión, la ilusión del Perdón, el saber estar del Calvario y sus 300 años desde su fundación o la devoción humilde de La Piedad completaron un bella jornada, que terminó tarde y con algo de frío en el ambiente por la bajada de la temperatura.

Mención aparte para la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) que acompañó al cristo de La Pasión. Puso al público en pie en la Carrera Oficial por su buen hacer. La mejor banda que ha pasado por las calles de Córdoba en mucho tiempo. Sencillamente, espectacular.

Antes del comienzo de la jornada cofrade, Radio Córdoba emitió su programa Ser Cofrade, que puedes escuchar aquí.

Ser Cofrade Córdoba Miércoles Santo 2022

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649854673544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este Jueves Santo hay un importante programa por delante. Procesionan El Nazareno, El Caído, El Esparraguero, El Cristo de La Caridad, Las Angustias y la Sagrada Cena, que este año saca por fin a su titular bajo palio, la Virgen de la Esperanza del Vallle. Para la madrugada queda la salida de la hermandad de la Buena Muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00