Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de Alcobendas es condenado a indemnizar a un agente de Policía por lesiones en acto de servicio

El Ayuntamiento acatará la sentencia y hará efectiva la indemnización en breve

Patrulla de la policía local de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido condenado a indemnizar a un agente de Policía Local que sufrió lesiones en acto de servicio. Se trataba de una denuncia presentada por parte del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) después de una intervención policial en la que varios agentes sufrieron lesiones. Una vez en el juicio, la persona detenida se declaró insolvente.

El CPPM señalaba en un comunicado que en sentencias anteriores el Tribunal Supremo estableció que “hay un principio general de indemnidad de los empleados públicos, en virtud del cual la Administración debe resarcirles por todos los daños que sufran en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad cuando el responsable sea declarado insolvente”.

El colectivo aducía que en base a esa sentencia el Ayuntamiento de Alcobendas debía hacerse cargo de la indemnización. Sin embargo, tras trasladarle esa información al ayuntamiento, el CPPM no llegó a recibir respuesta alguna por parte del Consistorio, obligando al colectivo a presentar una demanda judicial.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo finalmente ha fallado en contra del Ayuntamiento de Alcobendas, condenándole a indemnizar al policía denunciante.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado a SER Madrid Norte que acatará la sentencia judicial. El Ejecutivo Local hará efectiva la indemnización al agente de la Policía Local en breve.

El comunicado del CPPM valoraba la sentencia como un motivo de celebración ya que “sienta precedente para todos los trabajadores de policía que se vean en un caso similar y que, en el ejercicio de sus funciones, sufran daños físicos así reconocidos por sentencia judicial”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad