Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

El Castillo de Segura de la Sierra abre de nuevo sus puertas

La empresa Cláritas Turismo se hace cargo desde este miércoles de su gestión tras el proceso administrativo llevado a cabo por el Ayuntamiento

Kevin Izquierdo, gerente Cláritas Turismo: "Gestionar el Castillo de Segura de la Sierra va a ser un rato que nos ayuda también a seguir creciendo en la provincia"

Kevin Izquierdo, gerente Cláritas Turismo: "Gestionar el Castillo de Segura de la Sierra va a ser un rato que nos ayuda también a seguir creciendo en la provincia"

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649847435_636554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Este miércoles, 13 de abril, Miércoles Santo, ha abierto de nuevo sus puertas el Castillo de Segura de la Sierra tras varios meses cerrado. Así, desde esta misma mañana visitantes y turistas pueden ya disfrutar de nuevo de un enclave que antes de su cierre, por motivos administrativos, acogía un número muy importante de visitas en periodos como éste, el de la Semana Santa. Ahora, reabre sus puertas con la gestión de la empresa Cláritas Turismo, cuyo responsable, Kevin Izquierdo, avanzaba para esta emisora que serán muchos los cambios que lleven a cabo. "Vamos a intentar hacer una especie de cruzada y no solo centrarnos en el Castillo", ha explicado Izquierdo ya que además, su empresa se hará cargo también de la gestión de la oficina de turismo.

"Vamos a hacer programas culturales y turísticos durante todo el año e intentaremos movernos para que grandes firmas o empresas puedan venir al Castillo y usarlo como espacio", ha explicado el responsable de la empresa que ahora y durante mínimo tres años gestionará este servicio. Además, su idea es también con la oficina de turismo implementar un sistema de rutas "para que puedan conocer mejor la localidad y no solo el Castillo".

Segura de la Sierra presenta para estos días unos muy buenos datos de ocupación y visitantes que ahora podrán disfrutar también de este monumento que vuelve a abrir sus puertas tras meses cerrado al cumplir el contrato de la anterior empresa adjudicataria del servicio.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00