Tenis

El concienciador mensaje de Davidovich en un día histórico para su carrera tras ganar a Djokovic: lo firmó en la cámara

El español, amante de los animales, en vez de firmar con su nombre escribió "Adopta, no compres" en la cámara

Momento en el que Davidovich escribe en la cámara tras ganar a Djokovic / Tennis Channel

El tenista español Alejandro Davidovich se deshizo del número 1 del tenis Novak Djokovic en Montecarlo, en la que era la reaparición del serbio en las pistas de tierra y después de un año 2022 que no ha comenzado bien para él tras lo sucedido en Australia. Davidovich, que venció por 6-3, 6-7 y 6-1, aprovechó uno de los momentos más importantes de su carrera para dejar un mensaje para concienciar: "Adopta, no compres". Es lo que escribió en la mítica firma en la cámara que los jugadores suelen hacer al final de los partidos.

Más información

Davidovich, en un día histórico para él, decidió dar a conocer una iniciativa que el propio jugador inició hace un año con el fin de las personas no compren animales de compañía y en vez de ello adopten. Es la plataforma adoptas.org, que también lleva en una de las mangas de su camiseta. El malagueño se ha mostrado como un gran amante de los perros y los gatos y el objetivo de su proyecto es el de dar visibilidad y colaborar con las protectoras en España y así poder facilitar los procesos de adopción de animales que tienen en acogida.

El mensaje que dejó Davidovich: "Adopta, no compres"

El mensaje que dejó Davidovich: "Adopta, no compres" / Tennis Channel

Una organización dirigida por Davidovich y que busca el mayor beneficio para los animales, dar la mejor información a las personas que quieran adoptar e información para los refugios de estos animales. Con adoptas.org, se busca la intermediación entre usuarios y centros, y además contribuye a la recaudación de fondos, bien sea a través de donaciones o patrocinios. "Unos 100.000 animales están buscando un nuevo hogar, ¡cada año! Por lo tanto, adoptas.org se desarrolló como una plataforma de mediación animal para conectar hogares de animales, veterinarios y amantes de animales que buscan una mascota en el área española. Pero adoptas.org es mucho más que un mercado de animales, las mascotas y los refugios de animales también pueden ser apoyados a través de donaciones, patrocinios y el intercambio de los protegidos en las redes sociales. Adoptas.org es una iniciativa sin ánimo de lucro del tenista Alejandro Davidovich Fokina y es 100% gratuita para los que buscan una mascota de adoptar y los amantes de los animales en genera", explica la propia web de la organización.

El español Alejandro Davidovich venció a Novak Djokovic en su regreso a las pistas en Montecarlo por 6-3, 6-7 y 6-1. El serbio volvía a un gran torneo 142 días después de caer en las semifinales de las ATP Final. Davidovich jugará en octavos ante el ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00