Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política
Municipal

El presupuesto municipal de L'Alfàs del Pi para 2022 roza los 24 millones de euros

Un pleno extraordinario ha dado luz verde a las cuentas este miércoles sin ningún voto en contra

El alcalde de L'Alfàs, Vicente Arqués, durante la sesión de pleno extraodrinaria celebrada este miércoles y con algunos concejales participando por vía telemática / Vicente Martinez

L'Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ya tiene presupuesto para este año. Son 23.986.834,34 euros, tanto en el capítulo de ingresos como el de gastos, y las líneas generales son el control de la deuda y la inversión en los dos grandes proyectos de movilidad, que suponen en conjunto casi 2 millones.

Ambos planes se cofinancian al 50% con Fondos FEDER y están destinados a mejorar la conexión entre el casco urbano y la playa de l’Albir. Toni Such, concejal de Hacienda, ha destacado tras el pleno que daba luz verde a las cuentas la necesidad de estos.

Más información

Otro proyecto EDUSI incluido en este ejercicio es la modernización de la administración electrónica con la ampliación de los servidores centrales del consistorio y la creación de un nuevo Centro de Procesado de Datos. Esta operación cuenta con una partida de 750.000 euros y permitirá, entre otras cosas, implantar cámaras de tráfico y lectores de matrícula.

El objetivo de este ejercicio también es, según Such, seguir reduciendo la deuda pública. El proyecto de presupuestos ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del ejecutivo local, del PSOE, y la abstención del resto de grupos: Ciudadanos, Partido Popular y Podemos.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00