Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
OBITUARIO

Fallece Adrián Espí a los 81 años

Era doctor en Historia del Arte, fue cronista de la Asociación de San Jorge, ostentó la capitanía de la Filà Navarros en 1976 y, actualmente, era el número 1 de esta formación cristiana

Adrián Espí Valdés en la entrega de unos premios en 1980. / Paco Grau / Fototeca Municipal d'Alcoi

Alcoi

Adrián Espí Valdés ha fallecido esta madrugada a los 81 años de edad. Era doctor en Historia del Arte, fue profesor en la Universidad de Alicante y dirigió el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert entre 1996 y 2003.

En el mundo de la Festa también tuvo una implicación destacable. Fue capitán de la Filà Navarros en 1976, formación cristiana de la que, actualmente, era el número 1 y cronista. Además, fue cronista en la Asociación de San Jorge y autor de muchos artículos en la revista editada por la institución festera, la última es un poemario que firma en la edición de la publicación de este 2022. Espí, también, escribió artículos en otras publicaciones sobre arte o fiestas y más de diez libros.

La misa de corpore in sepulto será este jueves, 14 de abril, a les 11 horas en la parroquia de Santa María y la capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 5 del Tanatorio Servisa de Alcoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00