Fútbol
Primera Nacional Femenina

Goleada del FC Puerto del Carmen all CFS La Garita – Tablero

Se recuperó en el mediodía del martes el encuentro aplazado de la 23º jornada de la Primera Nacional Femenina

Plantilla del FC Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

Se disputó en el mediodía del martes el partido aplazado de la 23º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina, con el enfrentamiento entre el FC Puerto del Carmen y el CFS La Garita – Tablero. Las grancanarias se desplazaron a Lanzarote con solo diez jugadoras, y las tiñoseras no pudieron disponer con Nieves y Kiara por cuestiones laborales. No tuvo problemas el equipo entrenado por Jack Talbot para sumar los tres puntos e imponerse por un claro 7 a 1.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses del FC Puerto del Carmen. En el minuto 3, un saque de esquina ejecutado por Janet fue cabeceado por Eva Sánchez en primer palo, batiendo a la guardameta Daniela. Apenas dos minutos más tarde llegó el segundo gol para las locales, con un balón en largo de Eva Sánchez para que Janet le ganara la espalda a las defensoras y de disparo cruzado mandara el balón al fondo de las mallas.

Las tiñoseras encarrilaron el encuentro en el minuto 11 con un nuevo gol. Un fuerte lanzamiento de Janet desde la frontal del área tocó en el larguero antes de alojarse en el interior de la portería, convirtiéndose en el tercer tanto para las locales. A pesar de la diferencia que había sobre el terreno de juego, el CFS La Garita – Tablero no bajó los brazos y dispuso de un penalti en el minuto 21 para reducir diferencias. Lau fue la encargada de ejecutar la pena máxima, mandando el lanzamiento por arriba del larguero.

El partido se volvería a animar en los minutos finales de la primera parte con dos nuevos goles, uno para cada equipo. En el minuto 39, el colegiado señaló como penalti unas manos de Lau en el interior del área y fue Marisol la encargada de lanzar la pena máxima para establecer el 4-0. Y apenas dos minutos más tarde, una falta lejana no pudo ser blocada por Naza y el rechace lo aprovechó Carolina para establecer el primer tanto a favor de las visitantes.

La segunda parte comenzó con un nuevo penalti a favor de las locales, tras derribar Lau a Eva Sánchez en el interior del área. Nuevamente, Marisol fue la encargada de ejecutar la pena máxima y con un lanzamiento a media altura hizo imposible la estirada de la guardameta Daniela. En esta segunda mitad las jugadoras del CFS La Garita – Tablero acusaron disponer de solo diez jugadoras, no siendo capaces de hacerle frente al rival.

El FC Puerto del Carmen completó la victoria con dos goles en el tramo final del encuentro. El sexto tanto fue materializado por Ylenia en el minuto 77, tras controlar un balón en el

interior del área y poner el esférico junto a uno de los palos de la portería. Y a falta de tres minutos para el final, Eira anotó el séptimo tanto de las locales al aprovechar varios rechaces en el interior del área.

Triunfo por 7 a 1 del FC Puerto del Carmen ante el CFS La Garita – Tablero, sumando tres puntos para situarse en la octava plaza de la clasificación. Las tiñoseras cierran la temporada en la Primera Nacional Femenina el domingo 24 de abril recibiendo al Real Unión “B”.

FC Puerto del Carmen (7): Naza, Andrea (Eva Pérez 46), Judith (Raquel 46), Haimara, Valentina, Ylenia, Daniela (Eira 58), Marisol (Laura 58), Eva Sánchez (Manuela 83), Andrea Pérez. Entrenador: Jack Talbot

CFS La Garita – Tablero (1): Daniela, Flecha, Lau, Estefanía, Iratze, Carolina, Yumalai, Ate, Cindy y Tara. Entrenador: Ramón Medina

Goles:

1-0: minuto 3, Eva Sánchez

2-0: minuto 5, Janet

3-0: minuto 11, Janet

4-0: minuto 39, Marisol de penalti

4-1: minuto 41, Carolina

5-1: minuto 47, Marisol de penalti

6-1: minuto 77, Ylenia

7-1: minuto 87, Eira

Árbitros: Samuel Henriquez de León, asistido en las bandas por Julio Caraballo Castillo y Abraham Pérez Barrios. Amonestó a Lau por parte del CFS La Garita – Tablero

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad