Sociedad

La borrasca Evelyn tiene las horas contadas en la Safor ¿Hasta cuándo la lluvia?

El tiempo de primavera se impone para los próximos 5 días de vacaciones de Semana Santa

Gandia bajo los efectos de la borrasca Evelyn / Redacción Radio Gandia

Gandia

La Semana Santa mira al cielo. Están pendientes las procesiones, en las que participan miles de personas, y los planes de mucha gente ante los próximos 5 días de vacaciones.

Hoy miércoles, 13 de abril, estamos bajo la influencia de la borrasca Evelyn. Un temporal que nos llega desde el Atlántico y que en las últimas 24 horas nos deja lluvias significativas en la comarca de la Safor. En el Grau ya se han recogido más de 50 litros por metro cuadrado, 40 en Oliva y 35 en Gandia. Llueve en toda la Safor excepto en la zona de Tavernes donde apenas se han acumulado 5 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla, por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas y por mala mar con olas de más de 3 metros, a lo largo de todo el día de hoy y hasta las 5 de la madrugada del jueves 14 de abril.

Así la borrasca Evelyn tiene las horas contadas y mañana empezará a despejar en la Safor. El jueves será un día de nubes y claros y una máxima de 17º; el viernes el sol va ganando espacio y suben los termómetros hasta los 22º; y el sábado se impone la primavera total con 25º. El sol y el ambiente cálido de 20º se mantendrán el domingo y también el lunes de Pascua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00