Economia y negocios

Los precios se disparan un 10,1 por ciento en Palencia en marzo

Se trata de la menor subida de todo Castilla y León pero aún así está por encima de la media nacional

Subida del IPC en Palencia en marzo / Nando Vidal

Palencia

El Índice de Precios al Consumo (IPC) sigue su escalada incesante y se disparan en Palencia un 10,1 por ciento el pasado mes de marzo. Se trata de la menor subida de todo Castilla y león, junto con Salamanca. Aún así está por encima de la media nacional que se sitúa en el 9,8 por ciento. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla y León continuó con su tendencia al alza en el mes de marzo, si bien es cierto que en este tercer mes lo hizo con un importante repunte del 11 por ciento con respecto al dato de hace un año, y 1,2 puntos por encima de la media nacional, que con un 9,8 por ciento anotó la más alta desde mayo de 1985. De hecho, este porcentaje sitúa a la Comunidad como el segundo incremento más alto, por detrás de Castilla-La Mancha, con un 11,7 por ciento.

Por provincias, se situaron por encima de la media autonómica del 11 por ciento en la variación interanual León, que marca un registro de un 12,5 por ciento más, seguida de Ávila, con el 12 por ciento. Por debajo, Zamora y Segovia, con el 10,9 por ciento, seguida del 10,7 de Valladolid, el 10,6 de Burgos y Soria, el 10,1 por ciento de Palencia y Salamanca, que cierran este incremento.

En relación con el mes de febrero, Ávila lidera las subidas, con el cuatro por ciento, seguida por León, con el 3,6, y Soria, con el 3,5 por ciento. A continuación, Burgos y Valladolid, con el 3,3 por ciento; Salamanca, con el 3,2; Segovia y Zamora, con el 3,1. Cierra Palencia, con el tres por ciento más que en el segundo mes del año 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00