Música
Conciertos

Malú: “Vuelvo a los escenarios como si fuese la primera vez, con unas ganas increíbles”

La cantante actuará este verano en Alicante con la gira ‘Mil Batallas’ en el multiespacio Área 12 de Rabasa

Malú, en Hoy por Hoy Alicante

Malú, en Hoy por Hoy Alicante

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649776629217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La cantante Malú tiene previsto actuar en Alicante el 19 de agosto en el multiespacio Área 12 de Rabasa. Hemos hablado con ella en el programa Hoy Por Hoy Alicante sobre esas ‘Mil batallas’ que ha tenido que lidiar desde su rotura de tobillo o la pandemia. “En esta vida todo pasa por algo, fue durísimo, pero bueno necesitaba tomarme ese respiro que nunca hubiera hecho si no me hubiese obligado la vida” nos explicaba la artista.

Con una trayectoria repleta de éxitos, forma parte de una familia con mucho talento dentro del flamenco y hace unos meses lanzó su disco número 12 llamado ’Mil Batallas’, el que quizás sea el más importante de toda su larga y amplía carrera. Después de casi tres años apartada de los escenarios y sin sacar un disco nuevo, Malú nos decía que vuelve a los escenarios como si fuese la primera vez. “Me salí en serio, estaba muy frustrada con lo que me había pasado en la anterior gira”. Apuntaba, que la vuelta está siendo preciosa y que al final no ha sido para tanto. “Estoy emocionada. Vuelvo a los escenarios como si fuese la primera vez, con unas ganas increíbles”.

El disco ‘Mil Batallas’ vuelve a cantar al amor y al desamor y musicalmente se mantiene fiel a su estilo con baladas y canciones con toques rockeros. Un disco con el que transmite el momento en el que está. “Hay mucha música, músicos... hay mucha alegría y dinamismo, todo contado de una manera muy relajada y con paz interior y eso refleja el momento en el que estoy”.

“Lo que mueve el mundo es el amor y es de las cosas más importantes que hay”

Malú, nos explicaba que en estos momentos a la hora de crear música no hay que tener complejos, ya que ahora los más jóvenes consumen otros estilos de músicas como puede ser la urbana o latina. “Quizás nos acomplejamos un poco y a todo el mundo no le gusta una cosa, todo el mundo necesita tener de todo, hay sitio para todo tipo de música. Yo me olvido y me centro, soy feliz haciendo mi música”.

“Nosotros tenemos la neurona espejo, si no te lo crees tú, no se lo va a creer nadie”

El próximo 19 de agosto, Malú estará en Alicante con la gira ‘Mil batallas’ y como bien nos decía en la charla, viene a Alicante con ganas de disfrutar mucho. "Cada vez que voy a Alicante lo he disfrutado muchísimo siempre, sois muy especiales y cálidos”. La artista tiene el récord de llenos del Wizink Center madrileño de una cantante española en una misma gira, hizo hasta cuatro, con 15.000 personas por noche. “Fue precioso, pero a la vez angustioso. Era muy exigente que no lo disfrutaba”. Para esta nueva gira viene con ganas de disfrutarlo y vivirlo ya que son experiencias únicas, según nos decía.

“Ahora mi objetivo principal es disfrutar de los conciertos y pasármelo muy bien”

En la parte superior tiene la entrevista completa con Malú, donde también hemos recordado su paso por el programa televisivo ‘La Voz’ algo de lo que ella está muy orgullosa ya que forma parte desde la primera edición en 2012. “Hay muy poco espacio para la música en tv y este formato es muy blanco y son muchas horas de voces y músicos en directo, creo mucho en él. Es la representación del sueño de un montón de gente”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad