Sociedad

Ovación monumental a un profesor de Filosofía tras 29 años de enseñanza

Los alumnos y profesores del Instituto Alaitz se han despedido de Koldo Ansari abarrotando los pasillos del centro

Ovación al profesor Koldo Ansa en el Instituto Alaitz de Barañain (Navarra).

MADRID

El vídeo lleva varios días circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp. Lo protagoniza Koldo Ansari, un profesor de Filosofía que acaba de jubilarse tras casi 30 años enseñando a varias generaciones de navarros y que recibe un homenaje tan rotundo que, aun sin haber estado en ninguna de sus clases, emociona igual.

Las imágenes muestran al docente visiblemente emocionado en el inicio de un periplo de más de dos minutos por los pasillos —totalmente abarrotados— del Instituto Alaitz de Barañain (Navarra).

Más información

Pero cada vez que dobla una esquina y ve gritando y aplaudiendo a docenas de alumnos más —como si fuese una estrella de la música, prácticamente—, reacciona con incredulidad.

Entre gritos de "¡Koldo, Koldo!", el profesor camina agradeciendo las muestras de cariño y cada pocos metros se detiene a abrazar a alguno de sus compañeros (también visiblemente emocionados).

Después de bajar unas escaleras y acceder a la planta inferior del centro, el profesor de Filosofía se vuelve a llevar las manos a la cabeza ante la ovación que está recibiendo.

El vídeo acaba sin que alcance a articular palabra, pero lo que sí se ve es cómo manda besos a través de la mascarilla y cómo recibe un paquete de pañuelos de papel con los que secar sus lágrimas.

Adela Cortina

Adela Cortina

25:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649442372230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00