Baloncesto

¿Por qué Álex Mumbrú escogió el número 15?

El entrenador de Bilbao Basket recuerda sus inicios en el deporte y su llegada a Bilbao ahora que el club retira su dorsal

¿Por qué Álex Mumbrú escogió el dorsal 15?

¿Por qué Álex Mumbrú escogió el dorsal 15?

Bilbao

No volverá a haber otro jugador de Bilbao Basket con el número 15 a la espalda. "Lo escogí cuando era muy pequeño, cuando empecé a jugar a baloncesto, y me ha acompañado durante toda mi carrera como jugador, desde los inicios hasta el último partido", recuerda Álex Mumbrú.

Su primer partido

Ahora Álex ya no lleva el dorsal 15, pero sigue vistiendo de negro cada fin de semana. Desde que llegó a Bilbao se convirtió en un jugador fundamental, luego pasó a ser el capitán y, cuando colgó las botas, el dueño del banquillo de Miribilla. "Había una expectativa importante porque yo venía del Real Madrid", rememora sobre su desembarco en el botxo.

Era el momento en el que el Bilbao Arena estaba en construcción. "La gente me acogió muy bien desde el primer día. Pensé que vendría para un par de años y llevo muchos más", sonríe el catalán. "Cuando me puse la camiseta de Bilbao Basket por primera vez, pensé: ¡qué bonita es! Negra y plata. Sentí emoción al saltar a la pista".

Bilbaíno de adopción

Desde aquel día han pasado muchos años, pero "me acuerdo como si hubieran pasado unos meses. Era una temporada importante para mí y para el club", añade Mumbrú. Es casi un bilbaíno más. Tres de sus hijos han nacido aquí, de hecho.

Quién sabe si este será su último año como hombre de negro. De momento, hay una parte de él que quedará para siempre en el pabellón en el que tantas veces ha disfrutado del deporte, desde dentro y desde fuera de la cancha. Desde ahora, el dorsal 15 de Mumbrú permanecerá en lo más alto de la grada junto al 14 de Javi Salgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00