Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Unidad de cirugía de la obesidad y la diabetes en hospital HLA La Vega

Hablamos con el Dr. Escartí, encargado del Área de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Dr. Escartí, encargado del Área de Cirugía Bariátrica y Metabólica en HLA La Vega

Dr. Escartí, encargado del Área de Cirugía Bariátrica y Metabólica en HLA La Vega

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649841619353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

¿Puede la cirugía bariátrica ser una solución para la diabetes? La respuesta a esta pregunta no puede ser más positiva: las evidencias científicas acumuladas demuestran que, efectivamente, la cirugía metabólica es una solución para la diabetes tipo 2, una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad. En el hospital HLA La Vega de Murcia llevan a cabo esta cirugía, concretamente el Dr. Escartí, encargado del Área de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

El Doctor Escartí nos cuenta que la obesidad y el sobrepeso son realmente un problema de salud grave en el mundo occidental. La cirugía Bariátrica mejora la calidad de vida del paciente con diabetes.

Conocemos en qué pacientes se aconseja, cómo se realiza y qué tiempo de recuperación necesitará el paciente. Para ello, es fundamental que HLA La Vega disponga de un equipo multidisciplinar para tratar al paciente antes, durante y después de la intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00