Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Fútbol

Viernes de resurrección

El Eibar buscará frente a la UD Las Palmas dar la vuelta a una mala dinámica

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Stoichkov frente al Mirandés / SD Eibar

Radio Eibar

No es el mejor momento para la SD Eibar. Los chicos de Garitano atraviesan una de las peores rachas de la temporada en segunda división. No tanto por los resultados, que son mejorables (8 puntos de 18), sino por la actitud y sentir general del equipo en el campo. Desde la derrota frente al Cartagena, no ha habido partido en el que se haya ganado con solvencia. La última derrota contra el Ibiza, dejó con muchas dudas a la parroquia armera. El partido contra Las Palmas parece ser la oportunidad perfecta para despejarlas. La cita clave para resurgir como el ave fénix.

De capa caída

El tropiezo en Cartagena parece haberse convertido en accidente gordo. Desde aquella dolorosa y abultada derrota en tierras murcianas el equipo de Garitano no levanta cabeza. Se ha ganado a Lugo y Amorebieta pero no con la solvencia a la que el equipo armero venía acostumbrado en los inicios de la segunda vuelta. Flojos en defensa e inofensivos en el ataque, pasando por un centro del campo que pierde protagonismo. Garitano ha probado planteamientos y todos ha resultado poco exitosos. El último experimento contra el Ibiza, un partido que fue la continuación del duelo contra el Mirandés, donde los rojillos fueron los dueños del partido. El Eibar está de capa caída y los perseguidores han recortado distancias. El Eibar sigue siendo líder, pero la distancia con el segundo clasificado se ha reducido a un punto, ahora el Almería. El Valladolid está a dos puntos.

Duelo de intereses de altura

Sumidos de lleno en la recta final, es primordial que los azulgranas recuperen el espíritu líder y vencedor que ha demostrado en gran parte de la temporada. El equipo de Garitano debe adecentarse antes de que sea demasiado tarde y ese deber comienza el próximo partido, sin perder tiempo. En plena semana santa, el equipo de Garitano debe adelantar el domingo de resurrección al viernes. El partido contra Las Palmas debe ser un punto de inflexión para recuperar las riendas de la victoria. Los canarios, también en la pelea por ascender, buscan saltar a la zona de playoff y adelantar a Oviedo y acercarse a Girona y Tenerife. La UD Las Palmas es séptima con 53 puntos. En su último partido, ganó al Amorebieta por 1 a 0 y con esta victoria acumula 4 en las últimas 5 jornadas.

Los canarios están en forma y el partido no será nada sencillo para los de Garitano que están obligados a ganar si quieren seguir una jornada más en lo alto de la clasificación de la Liga Smartbank. El partido se juega el viernes a las 18:15 en Ipurua.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad