Fútbol

¿Cuántas veces se han enfrentado Real Madrid y Manchester City?

El primer encuentro data de 2012 y el último se jugó a puerta cerrada

Kevin de Bruyne en el Santiago Bernabeu / Matt McNulty - Manchester City

Real Madrid y Manchester City se verán las caras en las semifinales de la Champions. Los dos equipos han tenido que sudar su billete para acceder a esta ronda de la máxima competición europea. En la retina, sobre todo de los ingleses, está el reciente enfrentamiento que se jugó con seis meses de diferencia y una pandemia mundial de por medio. No obstante, esta no es la única vez que ambos conjuntos se han enfrentado. Seis partidos y cada cuál más singular.

Primeros duelos

Más información

120 años de historia por un lado y 142 por el otro. Pues a pesar de tener presencia desde hace tanto tiempo, estos dos clubes no se citaron en partido oficial hasta el año 2012. Eso sí, valió la pena la espera pues el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City dejó emociones de todos los colores. Dzeko adelantó a los sky blues en el 68', Marcelo puso la igualada en el 76', Kolarov desató la locura inglesa en el 85', Benzema lo volvió a nivelar en el 87' y Cristiano provocó el delirio en el último minuto. Fue un partido de fase de grupos, pero la épica del conjunto blanco ya estaba presente. El partido de vuelta se resolvió con empate a uno en un encuentro más discreto.

La segunda cita nos traslada hasta 2016, en la undécima Champions del conjunto blanco. Para poder facturar rumbo Milán, los de Zinedine Zidane tuvieron que superar primero al conjunto inglés en semifinales. No lo puso nada fácil el equipo dirigido entonces por Manuel Pellegrini pero, en la vuelta, el gol en propia puerta de Fernandinho valió para que los de Concha Espina volviesen a una final.

Kevin De Bruyne y Eder Militão en la vuelta de los octavos de final de Champions

Kevin De Bruyne y Eder Militão en la vuelta de los octavos de final de Champions / Eurasia Sport Images

Algo inédito

El enfrentamiento más reciente se sucedió hace solo dos temporadas. Sin embargo, a pesar de darse en octavos de final, ida y vuelta se jugaron con casi medio año de diferencia. El primer envite fue el 26 de febrero de 2020. Los blancos llegaban con un ojo puesto en 'El Clásico' que se disputaba en el Bernabéu el domingo y que, de ganar, supondría el sorpaso al FC Barcelona. Se adelantaron los locales en el 60' con un gol de Isco pero, en solo cinco minutos, el City le dio la vuelta al partido y se llevó la eliminatoria a Manchester muy a su favor.

Más información

Nadie podía prever la circunstancia del COVID y la vuelta no se jugó hasta el 7 de agosto. Sterling marcó el primero, Benzema empató y Gabriel Jesús sentencio al Real Madrid, que caía en octavos de final muchos años después.

En total, un balance muy nivelado con dos triunfos para cada uno, dos empates y una eliminación para cada club. Esta será eliminatoria la que cambie la historia de nuevo.

Javier Nácher

Javier Nácher

Redactor de deportes en la Cadena SER. Valenciano en Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00