Fútbol

Martín Berasategi, 'chef' de los pintxos de San Mamés

El cocinero desembarca en el mundo del deporte con una propuesta de bocadillos y pintxos que se venderán en estadios deportivos como San Mamés o el Bilbao Arena

Martín Berasategi, 'chef' de los pintxos de San Mamés

Martín Berasategi, 'chef' de los pintxos de San Mamés

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649943438521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El fútbol tiene a su alrededor ingredientes que convierten en un ritual cada día de partido. En Bilbao es la calle Licenciado Poza y sus alrededores, con permiso del Casco Viejo, la arteria principal de las horas previas de cada cita en San Mamés. Luego, una vez en el campo, los goles siempre sientan mejor acompañados de un buen bocata.

Es una tradición que el COVID-19 también ha alterado durante los últimos dos años. Y es que, tras la vuelta de los aforos al 100%, la siguiente gran noticia para el athleticzale fue el regreso de los bocadillos. Desde hace apenas algunas semanas, el descanso de cada partido del Athletic vuelve a oler a tortilla, a bonito, a jamón.

Chorizo al vino tinto en la tribuna de San Mamés

Dentro de poco, esos bocadillos caseros tendrán la compañía de Jara o Tolete. También, la de tapas de chorizo al vino tinto con vinagreta ahumada de lentejas o de salpicón de gamba con piquillo, emulsión de coral y crujiente de pan. Todos ellos llevan la firma de Martín Berasategi.

"Es una propuesta sport-elegante en los estadios", comenta el chef. "La cocina es un traje a la carta", por eso un cocinero del más alto nivel no ha dudado en diseñar bocadillos como este Jara, dedicado a su nieta.

El cocinero, que cuenta con doce estrellas Michelín, ha decidido entrar en el mundo del deporte con 'Bocados con Estrella', una iniciativa que llegará próximamente a muchos estadios de fútbol. Entre ellos estará San Mamés pero también otros muchos de LaLiga, como el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano, el Benito Villamarín o el Ciutat de València.

También fuera del fútbol se expandirá la propuesta: estará en los circuitos de Barcelona-Catalunya y Jerez, en estadios de baloncesto como el Bilbao Arena o en la próxima edición del Mutua Madrid Open de tenis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00