Más deportes

Óscar Pereiro y 'Purito' Rodríguez se retan en la Vuelta a Ibiza

La ronda ibicenca más internacional arranca este viernes con la primera etapa

Hoy por Hoy Ibiza Especial Vuelta a Ibiza BTT 1/2

Hoy por Hoy Ibiza Especial Vuelta a Ibiza BTT 1/2

39:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649938360356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Óscar Pereiro y 'Purito' Rodríguez, dos de los grandes nombres del ciclismo español, tienen una misión por delante en los tres próximos días. El gallego, que tiene en su amplio palmarés un triunfo en el Tour de Francia, participa por primera vez en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike y se ha propuesto como objetivo principal acabar por delante del ciclista catalán. Rodríguez, que ha subido al podio en las tres grandes rondas por etapas, ya sabe lo que es correr en la ronda ibicenca y no parece muy preocupado por la clasificación general, siempre que acabe por delante de Pereiro.

Ambos han sido protagonistas derrochando buen humor en el programa especial de Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera desde el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, sobre la XXI edición de la Vuelta. Tienen ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una prueba cada vez más cotizada a nivel internacional.

El organizador de la Vuelta, Juanjo Planells, ha recalcado que este año se vuelve a los orígenes, con nuevos senderos y trialeras por donde pasarán los 1.000 participantes. Cupo máximo que permite el Govern, aunque Planells confía en que se abra algo más la mano y se pueda incrementar la cifra en 200 o 300 ciclistas más.

Entre los protagonistas de la Vuelta está también la portuguesa Celina Carpinteiro, tres veces ganadora de la prueba y que quiere subir nuevamente a lo más alto del podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00