Sociedad

"Que el Señor de Los Mineros nos deje escucharlo en silencio": Jueves Santo en Cartagena

'La Ventana, Paso a Paso' desde la Iglesia de Santa María de Gracia

Cartagena

Radio Cartagena Cadena SER ofrece una programación especial con motivo de la Semana Santa 2022, que trae la vuelta de las procesiones. Desde las 19:20, hasta las 20:00 horas, por los micrófonos de la SER en Cartagena pasan protagonistas relacionados con la Semana Santa y nuestras procesiones. El Jueves Santo en Cartagena es compartido entre californios y marrajas.

Programa Especial 'La Ventana Paso a Paso' de Radio Cartagena, Jueves Santo 2022 / Radio Cartagena Cadena SER

Cofrades californios hablaban emocionados a los micrófonos de la SER en Cartagena, tras la suspensión de la procesión del Cristo del Prendimiento, esperaban la salida de la Procesión del Silencio, donde desfilan solemnes acompañados de un solo tambor. Será la última california de la Semana Santa.

Jueves Santo Cartagena / FELIPE GARCIA PAGAN

Por otra parte, los marrajos esperan a uno de los momentos claves de la Semana Santa de Cartagena: "Todo el mundo tiene que vivir una vez en la vida El Encuentro", ha asegurado el que fuera Hermano Mayor de la Cofradía Marraja durante 16 años, José Miguel Méndez.

Jueves Santo Cartagena / Radio Cartagena Cadena SER

Los micrófonos de Radio Cartagena han recogido la alegría que se respiraba esta tarde en el centro de la ciudad. El chispeo durante unos minutos ha sorprendido a los que se citaban en Santa María, pero las previsiones meteorológicas apuntan a que viviremos una Madrugada de Jueves Santo a Viernes Santo, tranquila respecto a la lluvia.

Jueves Santo en Cartagena / Radio Cartagena Cadena SER

El escultor cartagenero, Juan José Quirós, pone en valor el patrimonio artístico-religioso de la Semana Santa de Cartagena. El artista invita a los oyentes de Radio Cartagena a una interiorización de cada imagen que recorre las calles cartageneras.

Juan Manzanares nos acerca la efemérides de Jueves Santo. Destaca una anécdota no muy agradable respecto al retraso de la recogida de la procesión del Silencio de la Cofradía California en el año 1994, y los marrajos interpretaron que su parcela de Viernes Santo había sido invadida.

Por su parte, el chef del restaurante Los Habaneros, Juan Andrés Páez, confecciona un menú que podemos preparar y degustar en tiempo de Cuaresma, con uno de los plato principales: El tradicional caldero del Mar Menor.

Desde este Lunes y hasta el Viernes Santo, se lleva a cabo una programación especial con la unidad móvil de Radio Cartagena Cadena SER, abordo de un Audi Q3 de Huertas Motor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad