La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Política

¿Suelen tener los políticos la tentación de anunciar proyectos cuando se acerca una cita electoral?

Debate entre Monchu García y Pablo Pichel

Asturias

El paso de la ministra de Transportes Raquel Sánchez por Asturias ha dejado una reflexión que quiero compartir con vosotros. Más allá de la cascada de anuncios, Sánchez aseguraba que las grandes infraestructuras como la alta velocidad no deberían tener ni ideología ni utilizarse como arma electoral. Todo ello a colación del compromiso del Gobierno central de que la alta velocidad llegue a Asturias a principios de 2023.

¿Suelen tener los políticos la tentación de anunciar proyectos cuando se acerca una cita electoral? ¿Deberían estar las grandes infraestructuras, como dice la ministra, al margen de la ideología? Esta segunda parte os lo digo porque en Asturias de esto sabemos algo.

¿Y creéis que tiene sentido anunciar licitaciones?

Estoy recordando que incluso la ministra hablaba del plan de vías de Gijón, una obra con que los gijoneses llevan años a cuestas y decía que en próximas semanas se firmaría el protocolo entre Adif, Principado y Ayuntamiento de Gijón para avanzar en la integración ferroviaria. Claro, escuchando esto yo no sé si uno puede entender cuando el ciudadano se cabrea porque lo toman por idiota.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad