SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Una jornada donde verán la luz varios tronos procesionales restaurados

La Cofradía de la Misericordia sacará tres túnicas centenarias que portarán los nazarenos

Manto restaurado de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros / Cofradía de Viñeros

Málaga

Llega uno de esos jueves que brilla más que el sol, y las hermandades y cofradías de la jornada apuestan por estrenar numerosas piezas patrimoniales y musicales para engrandecer sus respectivos cortejos procesionales.

La Hermandad de la Sagrada Cena ha realizado unas nuevas potencias para el Señor. Además, los nazarenos tendrán túnicas renovadas, y sacarán por primera vez este libro de reglas, los medallones para los pertigueros y dalmáticas. Los portadores de María Santísima de la Paz obedecerán las órdenes que dicten los toques de campana que estará sujeta por un nuevo arco. Los malagueños podrán ver también el nuevo pendón eucarístico y algunos bastones.

Por su parte, la Hermandad Sacramental de Viñeros apuesta por una nueva iluminación para el trono de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, gracias a los arbotantes que estrenan este año. El manto de la Sagrada Titular lucirá restaurado, al igual que los faroles del Nazareno de Viñeros. En cuanto al resto del cortejo, las novedades de la corporación para este año son las llaves del jefe y subjefe de procesión, la cruz parroquial y la recuperación del medallón del estandarte de la Virgen.

La mayordomía de la Vera+Cruz de las Reales Cofradías Fusionadas se une a utilizar los varales telescópicos para facilitar la labor de los portadores. La Hermandad de la Santa Cruz sacará a la calle el estandarte del Santísimo Cristo de la Victoria, con pintura de Raúl Berzosa. La Congregación de Mena tendrá nuevas túnicas nazarenas y presentará restauradas las cabezas de varal del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, obra de Berdugo. La Hermandad de Zamarrilla no presenta estrenos en el desfile procesional de este año 2022.

La Cofradía de la Misericordia apuesta por engrandecer su patrimonio con numerosas piezas, como son los ángeles cirineos para el Nazareno de la Misericordia, obra de Juan Vega; el estandarte del centenario de la fusión; el manto de camarín para la Virgen del Gran Poder; las túnicas centenarias que portarán tres de sus nazarenos; las marchas ‘Tu poder, es mi fe’, de Ángel Sarmiento, y ‘Señora del Gran Poder’, de Molero; la túnica para el Chiquito, obra de Samuel Cervantes, y el broche para el Cristo.

Por su parte, la Archicofradía del Paso y la Esperanza contará con cuatro nuevos incensarios y navetas. Además, se ha restaurado el trono de la Virgen y sonarán nuevas marchas, tituladas ‘Señor del Paso’ y ‘Camino a tu bendición’, de José Antonio Molero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00