Sociedad

La Semana Santa acabará con lluvias en varios puntos de la península ibérica

Se espera una bajada de las temperaturas en el extremo norte y tercio occidental de la península

Varias personas pasean bajo la lluvia en València. / Biel Aliño EFE

Madrid

Tras una Semana Santa soleada en casi toda la península, el lunes 18, último día festivo en algunas partes de España, el tiempo empeorará en algunos puntos de nuestra geografía. En concreto, se esperan cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles que pueden ser más intensas en la segunda mitad del día, e intervalos nubosos de tipo alto en el resto, con probables chubascos y tormentas en la mitad norte.

Más información

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podría haber una bajada de las temperaturas en el extremo norte y tercio occidental peninsular, con vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el área cantábrica. De igual modo, en Sevilla o en Huelva, también podría llover, aunque de forma débil, por la tarde. En Canarias se esperan cielos poco nubosos, aunque temperaturas a la baja, mientras que en las Baleares seguirá el tiempo estable con algunos intervalos nubosos y vientos flojos.

Mañana y el sábado, cielos poco nubosos

Mañana viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país, aunque el viernes de madrugada todavía podría haber intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. También habrá algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña de la Península.

Se espera una subida generalizada de las temperaturas diurnas en unas jornadas en las que el viento soplará flojo variable, excepto en Canarias, Baleares y en el litoral de Levante, donde será del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias.

Domingo, tiempo estable y lluvias en el Cantábrico

Para el domingo, aunque habrá predominio de tiempo estable en la Península, se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el litoral cantábrico. De igual modo, las temperaturas seguirán en valores superiores a los habituales para estas fechas en la mayor parte del país y con vientos flojos.

En Baleares continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos, con ascenso de las temperaturas y vientos de componente este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00