Tenis

El consejo de Boris Becker a Carlos Alcaraz si quiere llegar perfecto a Roland Garros

"Si juegas cansado llegan las lesiones", ha señalado la leyenda del tenis

Carlos Alcaraz se despide de los aficionados tras caer en Montecarlo / SEBASTIEN NOGIER EFE

El tenista Carlos Alcaraz ha maravillado a todo el amante del deporte de la raqueta y ha ilusionado a los aficionados españoles viéndole como un buen relevo para Rafa Nadal. El murciano se hizo con el Masters 1000 de Miami y levantó muchas expectativas, pero su paso por Montecarlo fue muy corto ya que cayó en el primer partido contra el estadounidense Korda. Ante esta situación, el español ha recibido un consejo de una de las leyendas de este deporte, Boris Becker.

Más información

Becker, en declaraciones a 'Eurosport', ha asegurado que Alcaraz deberá renunciar a algún torneo si quiere estar perfecto para Roland Garros. "Si juegas cansado llegan las lesiones", ha dicho. El alemán ha valorado los logros del español pero le ha advertido de lo que le puede pasar si no descansa en la temporada de tierra batida: "No debe creer en el bombo que se está dando con él ahora. Todavía no es el mejor. Es la gran estrella emergente en el tenis. La forma en la que ha jugado este año es espectacular y sólo ha tenido un jugador mejor que él y también es de España (Nadal). Pero la temporada de tierra batida te deja exhausto y los partidos son muy largos".

"Los partidos en tierra son largos e intensos. Espero que Carlos Alcaraz no juegue tantos torneos: Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros... porque para mi gusto sería demasiado. Debería tomarse un descanso porque también es humano y a veces estará cansado. Cuando sigues jugando aunque estés cansado llegan las primeras lesiones. Es muy importante encontrar la línea entre cuántos torneos y partidos son buenos y cuántos pasan a ser demasiados", ha dicho. Carlos Alcaraz deberá valorar si quiere participar en todos los torneos de tierra o cómo debe sortear las lesiones. De momento, el murciano, pese a caer en Montecarlo en su primer partido, ha podido descansar más para el Barcelona Open Banc Sabadell que arranca este próximo lunes.

Carlos Alcaraz, en 'Carrusel Deportivo': "Me veo capaz de poder ganar un Grand Slam, no tengo miedo de decirlo"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00