Sociedad

Euskotren recupera los viajeros en Euskadi de antes de la pandemia en un 90 por ciento

Los billetes de Euskotren tienen congelados los precios este 2022 a pesar de la subida de los combustibles y la energía eléctrica

EUSKOTREN

Vitoria

El director de Euskotren Javier Seoane conmfirmaba en Cadena SER Euskadi que ya este mes de marzo se recuperaba el 70 por ciento de los viajeros en las diferentes líneas de transporte de Euskotren.

Metro línea 3 en Bilbao, tranvías de Bilbao y Vitoria, autobuses en Bizkaia y Gipuzkoa y tren en San Sebastian han visto como este año los viajeros vuelven a utilizar sus servicios. "Algo más en el tren por ser más estable que en autobuses" , dice Seoane, pero prácticamente en todo el servicio al 90% de media", concluye.

Los vascos vuelven al transporte público y ya en este mes de marzo, el 90 por ciento de media de los viajeros se había recuperado también en todos estos servicios.

Seoane confirmaba a la SER, que los precios de los billetes no se van a revisar este año 2022, a pesar de la importante subida de los combustibles y la energía eléctrica.  

Asegura el director de Euskotren que, "la consejería y el Gobierno vasco consideran que el transporte público debe seguirse incentivando" aunque apuntan, no se trata es un tema menor,  pero concluye el responsable de Euskotren, "que es un gasto queno lo debe pagar el ciudadano", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00