Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Gastro

Los sabores de la Semana Santa en la Región de Murcia

Disfrutamos de los sabores dulces y salados que no suelen faltar estos días festivos

Los sabores de la Semana Santa en la Región de Murcia

Los sabores de la Semana Santa en la Región de Murcia

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650025695863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Semana Santa suena a marcha de procesión. Huele a flores en los tronos y cera ardiendo en las velas. Pero, ¿tiene un sabor? No, en realidad tiene muchos, porque la gastronomía de Semana Santa  está llena de platos tradicionales que, en la Región de Murcia, podemos disfrutar durante estos días. Van desde los potajes o el arroz, hasta el guiso de trigo en algunos municipios. Tampoco faltan los dulces con los que terminar la comida o esperar una procesión. Hemos hablado con la cocinera Esther Cánovas, del obrador 'Chef Cánovas', en Murcia, y con Bartolomé García, de la pastelería "La Cañeta", en Cieza.

A Esther Cánovas la hemos encontrado en Lorca, hasta donde se ha ido para encargarse estos días de dar de comer a los caballistas que participan con el Paso Blanco en los desfiles bíblico-pasionales de este municipio, que sigue teniendo en el guiso de trigo uno de sus platos típicos de Semana Santa. En su obrador 'Chef Cánovas', en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, también incluye en su menú el trigo preparado con chato murciano. Además de eso, hemos repasado otras recetas como el potaje de vigilia o los buñuelos de bacalao.

Esther Cánovas en la puerta de su obrador en Murcia / Chef Cánovas

Tampoco puede faltar algo dulce que llevarnos a la boca tras una comida así. Y ya sabemos que en Semana Santa hablar de dulce significa hablar de torrijas, o de monas. Pero en Cieza encontramos también una particular torta, el "pan dormido", que se vende en la práctica totalidad de panaderías y pastelerías. "La Cañeta", en pleno casco histórico de la localidad, es uno de los históricos establecimientos que durante estos días se emplea en preparar estas tortas: hasta 1.500 pueden llegar a hornear en un día como este Viernes Santo, según nos ha contado su propietario, Bartolomé García.

Tortas de pan dormido en Cieza / La Cañeta

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00