Sociedad

Burger King revoluciona las redes y se convierte en tendencia por su nueva campaña de publicidad en Sevilla

La cadena de comida rápida pide disculpas "a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos"

Última campaña publicitaria de Burger King. / @pgabascal, vía Twitter

Madrid

La última campaña publicitaria de Burger King en Sevilla con motivo de la Semana Santa no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, se ha convertido en tendencia en Twitter en muy poco tiempo, generando un intenso debate y atrayendo un elevado número de críticas y comentarios de desacuerdo.

Más información

El objetivo de los nuevos carteles y anuncios de la cadena de comida rápida no era otro que promocionar su creación más reciente: una hamburguesa vegetariana. La polémica no se ha derivado del producto en sí, sino de los eslóganes utilizados para publicitarlo.

Aprovechando que el lanzamiento de este producto coincidía en el calendario con la Semana Santa, la compañía estadounidense ha tomado prestados algunos de los pasajes más conocidos de la Biblia y los ha adaptado para hacer referencia a la última incorporación de su carta.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, se leía en algunos anuncios distribuidos por distintas calles de la capital hispalense. "Carne de mi carne" aparecía escrito con letras blancas en otro de los banners, en el que la palabra carne había sido tachada con una línea roja y sustituida por la palabra "vegetal".

Boicot a Burger King

Estas referencias no han sido bien recibidas entre buena parte de la población sevillana, que ha acudido a las redes sociales para expresar su descontento a través del hashtag #BoicotBurgerKing.

"¿Tienen que burlarse de todo? ¿Todo vale con tal de vender?”, se preguntaban algunos usuarios en la red social del pájaro azul. Otros calificaban la campaña como "una falta de respeto" a la fe y a los creyentes, como una "vergüenza" o como algo "innecesario".

El debate ha alcanzado también la esfera política y el Jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha pronunciado alegando que no le gusta ver “logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles”.

No obstante, no todos los comentarios referidos a la campaña de Burger King han sido negativos. Numerosas han sido también las personas que han elogiado el ingenio detrás de los eslóganes, describiendo la idea como “increíble” y asegurando que la mayor vía de difusión es la que “los ofendiditos" están labrando.

Burger King pide disculpas

Tras la inesperada repercusión de los anuncios, Burger King no ha tardado en acudir a sus perfiles oficiales para disculparse con todas aquellas personas que se han sentido ofendidas con la campaña publicitaria.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, ha explicado Burger King en su cuenta de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00