Sociedad

El Psoe en Astillero pide la retirada del amianto en los antiguos vestuarios del Unión Club

Ya se eliminado el amianto colocado en la tribuna colindante con el colegio Fernando de los Ríos

Amianto que se pide desde el grupo municipal socialista que se retire.

Santander

El portavoz del grupo municipal ha propuesto ejecutar la retirada del amianto que está presente en los antiguos vestuarios del Unión Club, enfrente del Centro de Salud y colindante con las instalaciones de educación infantil del CEIP del Fernando de los Ríos.

Propuesta que ha realizado en la última Comisión de Deportes en la que se ha pedido que el equipo de gobierno habilite una partida económica para acometer esta actuación.

Salomón Martín, recuerda que ya anteriormente se ha procedido a la eliminación del amianto colocado en la tribuna, en medianía con el colegio público, obra que fue cofinanciada entre el Gobierno de Cantabria en su mayor parte, a través de la Dirección General de Deportes y el propio Ayuntamiento.

Para el portavoz socialista esta obra, vendría a completar la retirada del amianto presente en las instalaciones del Unión Club, recordando que el amianto es un agente potencialmente cancerígeno, y por otro lado se procedería a dar una mayor seguridad y salubridad a las instalaciones de la zona, ahora en unas condiciones muy deterioradas.

Para terminar, Salomón Martín, manifiesta que esta es una obra necesaria y no supone un elevado coste económico para las arcas municipales, además de erradicar un elemento muy peligroso para la salud de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00