Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Sociedad

Las Tendillas estallan con el ascenso del Córdoba CF

El capitán del equipo, Javi Flores, ha envuelto en la bufanda blanquiverde al Gran Capitán

Javi Flores coloca la bandera del Córdoba al Gran Capitán (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba

Desde las 21:00 horas, minutos después de que el colegiado firmase el final del encuentro entre el Mérida y el Córdoba CF en el Estadio Romano José Fouto, la icónica Plaza de Las Tendillas empezaba a bullir. Decenas de aficionados empezaban a agolparse entorno a una fuente central que estaba preparada desde la semana anterior para celebrar el ascenso del equipo local.

"Después de tantos años de sufrimiento, esta noche vamos a darlo todo", explicaban algunos de los asistentes, mientras otros confesaban "no sabemos si aguantaremos hasta que llegue el equipo, pero lo vamos a intentar". Los primeros en llenar el centro de Córdoba han sido los más jóvenes: niños y niñas desde los seis años que fundían sus gritos con los de sus padres. Poco a poco, llegaban adolescentes y mayores envueltos en banderas que los asistentes besaban, mientras colocaban su mano en el pecho para tocar el escudo de la camiseta blanquiverde.

El Córdoba C.F. sentenciaba su ascenso matemático en la RFEF durante el descanso de su choque. La derrota del Cacereño en Villanueva de la Serena firmaba la subida de categoría. Y la afición lo ha hecho saber. "En mi casa el Córdoba es una religión", comentaba a los micrófonos de La SER un padre de familia que ha inculcado el amor por el equipo a sus dos hijas. Una de ellas, Pilar, de doce años, se ha abonado esta temporada. "Me encanta el fútbol, conozco las alineaciones y disfruto apoyando a mi club", sonría.

Mientras se desplegaba un intenso dispositivo de seguridad, que integraban agentes de la Policía Local y servicios de emergencias sanitarias, también se colocaba el correspondiente puesto de merchandising, dispuesto a vestir a todos los fieles del equipo para recibir a los jugadores en Las Tendillas. Los cánticos y el trino de las bubucelas no han cesado en toda la noche, a lo que se ha sumado el claxon de los taxis que pasaban por la zona, así como las felicitaciones a los asistentes de algunos turistas, de visita en la ciudad.

Un momento que ha llegado pasadas las 1:00 horas del domingo, tras un viaje de tres horas desde Mérida. La afición cordobesista esperaba a su equipo, que se dio un baño de multitudes en la céntrica plaza cordobesas. Gritos de alegría y cánticos a cada jugador, fueron los protagonistas de una fiesta que se prolongó hasta las 2 y media de la madrugada. Los futbolistas accedieron a la fuente, disfrutaron con la afición, se mojaron, cantaron y bailaron hasta que el capitán, Javi Flores, colocó la bandera del club en lo más alto de la estatua del Gran Capitán. El centrocampista de Fátima se subió a la escala de los bomberos y culminó una celebración que quedará en el recuerdo del club y de su afición.

De nuevo, el Córdoba tocó el cielo en Las Tendillas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad