Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Tenerife se prepara para la Fase Final Europea de la World League de waterpolo femenino

La piscina Acidalio Lorenzo acogerá esta semana a las mejores selecciones de Europa

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, y más concretamente su capital, Santa Cruz de Tenerife, se preparan para acoger la Fase Final Europea de la FINA World League de waterpolo femenino del 22 al 24 de abril. La piscina donde se disputarán los partidos será la piscina municipal Acidalio Lorenzo.

Sobre la celebración de este evento, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que "Santa Cruz está recuperando aquellos eventos deportivos que generan valor en la ciudad, y este campeonato internacional es una prueba de ello. Tenemos grandes instalaciones y unas condiciones idóneas para albergar competiciones de este tipo, que son siempre bienvenidas en la capital".

Por su parte, la concejala Alicia Cebrián manifestó que es "una competición importantísima la que traemos a la ciudad de Santa Cruz, de mucho prestigio a nivel mundial", y añadió que "durante cuatro días va a estar en el foco deportivo y más concretamente en el waterpolo". También comentó que "tenemos que sentirnos orgullosos por haber apostado por la celebración de una competición de deporte femenino de alto nivel y también por haber sido los elegidos por la Federación Internacional de Natación para celebrar esta final en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, que va a conllevar una serie de mejoras que se quedarán para siempre en esta instalación municipal para uso y disfrute de usuarios y clubes de la ciudad", indicó la edil capitalina.

Por otro lado, Fernando Carpena Pérez, en representación de la Federación Internacional de Natación y de la Real Federación Española de Natación, dijo que "para la FINA y para la Rfen Aquatics es un placer volver a Santa Cruz de Tenerife, con nuestras subcampeonas olímpicas y mundiales de waterpolo, sobre todo para un evento internacional de la trascendencia de la FINA World League. Gracias al Ayuntamiento de Santa Cruz, como entidad anfitriona, por su colaboración y apoyo en esta competición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00