Sociedad

Un menor, en estado grave tras caer en un canal en Picassent y ser rescatado por los bomberos

Bomberos y guardias civiles le han hecho la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta ser atendido por personal sanitario

Bomberos, agentes de la Guardia Civil y medios sanitarios acudieron al rescate de un niño que cayó en un Canal en Picassent

València

Un menor ha sido rescatado esta tarde tras caer en un canal de una zona rural de Picassent (Valencia) y bomberos y guardias civiles le han hecho la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta ser atendido por personal sanitario, que lo ha trasladado a un hospital en estado grave.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, sobre las 17:47 horas, efectivos de los parques de Silla y Catarroja, un sargento del parque de Torrent y un oficial del Consorcio han acudido a Picassent tras ser advertidos de que un menor había caído en un canal.

Bomberos, agentes de la Guardia Civil y medios sanitarios acudieron al rescate de un niño que cayó en un Canal en Picassent / Consorcio de Bomberos de Valencia

Cuando han llegado a lugar, en una zona rural, el menor ya se encontraba fuera del agua y los bomberos, junto con agentes de la Guardia Civil, han apoyado en las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta que medios sanitarios se han hecho cargo del menor y lo han trasladado al hospital.

Fuentes sanitarias han informado de que el menor ha sido trasladado a un hospital y está ingresado en estado grave.

Más rescates en este Sábado Santo

Pero los servicios de Emergencias tuvieron este sábado mucho trabajo porque actuaron en varios rescates, sobre todo en zonas de montaña. En la provincia de Valencia los helicópteros del 112 se tuvieron que movilizar para rescatar a un hombre de 67 años que tuvo un accidente en una zona de difícil acceso en Náquera y que, esta madrugada finalmente ha podido ser trasladado al hospital.

En La Murta otro hombre se perdió mientras hacía una excursión y también tuvo que ser rescatado por el grupo de rescate en altura. Igual que en la zona del monóver, donde un varón de 68 años también se perdió. En Castellón, en el barranco de Aguas Negras, una familia con un menor de edad llamó al 112 porque se habían perdido y fueron necesarias cuatro dotaciones de bomberos para encontrarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00