SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Dos pasos adelante y uno atrás

La SDL se acerca a la permanencia, el Calahorra recupera el impulso y la UDL sigue en playoff tras pasar por el Sardinero

Albisua y Jon Ander celebran el primer gol ante el Rayo Majadahonda. / SDL

Logroño

La Unión Deportiva Logroñés supera la jornada 32 del campeonato en puestos de playoff de ascenso. Dentro, por tanto, del objetivo mínimo para esta temporada. Logra mantenerse entre los mejores una vez que ha pasado por el Sardinero. Derrota 1-0 con gol cántabro en el primer minuto, que le complica a los riojanos la segunda plaza, ahora a ocho puntos de distancia, pero que le permite seguir optando al menos a la tercera posición a final de temporada, porque perdió el Racing de Ferrol en A Matala ante el Zamora, y la distancia es de tres puntos, con el 0-1 a favor de los riojanos de la primera vuelta. Así que el partido de este sábado a las siete de la tarde en Las Gaunas ante el equipo ferrolano es esencial: debe ganarlo la Unión Deportiva Logroñés para superar en la tabla al tercer clasificado. El Celta B ganó en el descuento en El Prado al Talavera, ahora es cuarto, y por tanto la Unión Deportiva Logroñés es quinta, porque perdió el Rayo Majadahonda, y ojo, porque el Badajoz es un rival a tener en cuenta, porque sumará la semana que viene 3 puntos y podría situarse a solo un punto de la Unión Deportiva Logroñés si no saca el partido del sábado adelante. Aridane se suma a lista de lesionados. La que tuvo Aridane. Qué fallo tan importante para haber empatado en Santander. También la tuvo Rodri Ríos, que deberá demostrar en esta recta final de campeonato que puede liderar el ataque riojano. Para el sábado, Aguilá recupera a Dubasín. No hay parte de Diamanka, y parece improbable la vuelta de Serantes y Fran. El partido del sábado marcará el futuro más inmediato de este equipo.

Que debe estar atento a lo que pueda hacer el Calahorra, que se mete de lleno en la pelea por la quinta posición que ahora ocupa el equipo de Logroño. El Calahorra ganó al Valladolid Promesas en la Planilla, con goles de Soto y Carlos Vicente, vuelve a la senda del triunfo para confirmar su buen momento deportivo, y está a cinco puntos de la Unión Deportiva Logroñés. Los rojillos sueñan con esta plaza a la que también optan Badajoz, Real Unión y Rayo Majadahonda, que se está deshaciendo como un azucarillo.

Y es que el equipo madrileño lleva una racha terrible de resultados. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Tres derrotas seguidas. La última ayer en Las Gaunas, que supone la resurrección de la Sociedad Deportiva Logroñés, que tras cinco jornadas sin ganar, vuelve a la senda del triunfo y con el 3-1 ante el Rayo Majadahonda aleja los fantasmas del descenso a seis puntos, porque perdió el Talavera ante el Celta B. Así que los de Raúl Llona, con los goles de Albisua y dos de Jon Ander, dan un paso importante hacia la permanencia, que deberán ratificar matemáticamente en las próximas jornadas para tener un último mes de competición tranquilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00