Economia y negocios

Ecologistas en Acción mantiene su rechazo a la regasificadora: "Putin era un tirano mucho antes de invadir Ucrania"

"Hay margen para aprovechar otras fuentes energéticas", defiende el colectivo

GIJON, ASTURIAS, SPAIN - MARCH 24: Views of the El Musel-Enagas regasification plant, on 24 March, 2022 in Gijon, Asturias, Spain. According to the Government of Asturias, the Ministry of Ecological Transition is taking measures and talking with the company Enagas to find a quick solution and unblock the current paralysis of the regasification plant of El Musel. The regional government points out that there are "more imperative needs than ever" for the regasification plant to be put into operation, alluding to the crisis caused by Russia's invasion of Ukraine. (Photo By Jorge Peteiro/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Gijón

La guerra de Ucrania ha alterado los plazos de la regasificadora de El Musel cuya puesta en funcionamiento prepara el Gobierno central. Lleva inactiva desde que finalizó su construcción hace ahora casi una década. Los planes para reactivar la planta, con la que se pretende reducir la dependencia del suministro de Rusia, cuentan con el rechazo de quienes en 2009 iniciaron una batalla judicial contra la gran obra portuaria.

La idea es aprovechar esta instalación como almacén de gas para la Unión Europea ante la necesidad de reducir la dependencia del suministro ruso. ¿Cuándo? Ya este mismo año. Hay quienes la siguen viendo innecesaria. Es el caso de los grupos ecologistas que llevaron este proyecto a los tribunales que acabaron dando por buenos sus argumentos. Paco Ramos, portavoz de Ecologistas en Acción, afea a las administraciones que modifiquen leyes "por conveniencia" y defiende el uso de energías alternativas. "Después de rechazar varios proyectos gasistas, ahora nos quieren hacer ver que son necesarios. Es el gran negocio que tienen varias compañías. Nosotros seguimos pensando que la planta es innecesaria y el actual sistema tiene capacidad suficiente para cubrir una demanda a la baja. Lo estamos viendo con el repunte de la energía fotovoltaica", señalaba Ramos en 'Hoy por Hoy Gijón'.

Paco Ramos, portavoz de Ecologistas en Acción, considera innecesaria la regasificadora de Gijón

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650284082486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Putin era un tirano mucho antes de invadir Ucrania", recuerda el colectivo ecologista que este martes celebra un encuentro en el Ateneo de La Calzada con la presencia de expertos como el abogado de Equo en el caso de la regasificadora José Antonio Ballesteros.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00