Más deportes

El benaventano Carlos Blanco se estrena en la copa BMW con podio

Segundo en la categoría novel, en su primera carrera con pilotos sin discapacidad

El piloto benaventano en el podio

Zamora

El piloto benaventano Carlos Blanco ha logrado engordar su palmarés con toda una gesta: subir al pódio, como segundo novel, en la primera prueba de la Copa BMW España que se ha celebrado este fin de semana en Estoril.

Carlos, campeón de la Copa Handy ESBK (competición para pilotos con discapacidad), quería probarse con pilotos que no tuvieran problemas de movilidad, y pese a que su intención era esa, probarse, el resultado ha estado por encima de las expectativas, logrando el segundo puesto en la categoría de debutantes.

El propio Carlos ha ido comentando su estancia en el circuito de Estoril a través de su Facebook. El jueves, resumía su primer contacto con el asfalto portugués: "Estoy molido en la furgo descansando mi maltrecho cuerpo después de estrenarme en este pedazo circuito que es Estoril!!!! Muy buen Grip pero tengo muchas cosas que mejorar... Hay que dar muchas vueltas aquí para ir rápido.... De momento voy muy lento aún viendo al de la guadaña!!! Cómo va esta gente de rápida!!! Un lujazo para mí compartir pista con pilotos de su talla!!!

He tenido algún problemilla cómo quedarme sin frenos en la contrarecta.... Que miedito pasé.... Pensé en tirarme en marcha!!! Y ya tengo alquilada una parcela en una curva del trazado con salvada de irme al suelo ...Vamos, que he disfrutado como un cochino en el barro!!! Ahora toca unos calmantes que me duele hasta por dentro de los párpados y mañana la crono y las superpoles!!! Ante la duda... GAAASSSS!!!!"

El viernes fue el momento de los entranamientos cronometrados, y las buenas sensaciones llegaban: "Hoy tocó entrenos cronometrados y las superpoles!!!! Conseguí bajar los tiempos de los primeros entrenos de ayer, salí a la primera clasificatoria...... Y me llevé la sorpresa del siglo cuando me clasifiqué para la segunda Superpole!!!!! Un día de emociones a tope!!! Muy contento!!!! He conseguido entrar en tiempos para la carrera de mañana!!! Mi meta ya está conseguida!!! Mañana warmap y la carrera!!!Ante la duda.... GAAASSSS!!!!!"

El sábado se mostraba satisfecho de no haber sido el último en el warmap: "Hecho el warm-up. Increíblemente.... No salgo el último!!!! Estoy aprendiendo mucho con estos pilotazos!!! Como mis amigos sabéis, con correr la carrera soy feliz!!!! Ante la duda .... GAAASSSS!!!!"

Y ya el domingo, en la carrera, completaba su gran fin de semana: "Estoy que no entro de emoción al deciros que sin esperarme nada he conseguido mi primer podium en la copa BMW España!!!! He quedado en 2° puesto de los Roockies!!!!!" Una semana santa inolvidable que voy a recordar toda mi vida!!!!

Primera vez que entro en Estoril, primera vez que corro una carrera con pilotos sin discapacidad, primera carrera de la copa BMW y subo al podium!!!!! Un placer compartir tiempo con esta gente!!!!! He aprendido mucho y sobretodo a disfrutar de lo que hago!!! Ante la duda.... GAAASSSS!!!!"

Dado que Carlos Blanco se ha inscrito en el circuito completo de la Copa, que consta de 6 carreras, la próxima cita la tendrá el 4 de junio en Jerez. El resto de las pruebas serán ya en la segunda mitad del año (septiembre en Cheste, octubre de nuevo en Jerez, y en noviembre, las dos últimas, en Motorland (Alcañiz) y Portimao (Portugal)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00