Sociedad

El foso de La Aljafería será visitable los fines de semana

Es una de las novedades de la sede de las Cortes de Aragón, que ha preparado una amplia propuesta de actividades para el Día de Aragón con cita previa

Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón / Getty

Zaragoza

Las Cortes de Aragón van a abrir el foso del Palacio de la Aljafería los fines de semana. El anuncio lo ha realizado el presidente del parlamento, Javier Sada, al presentar la programación de puertas abiertas, con motivo del Día de Aragón.

Durante los días 22, 23 y 24 de abril, habrá visitas guiadas a la zona parlamentaria y también a la zona turística del Palacio. Serán el sábado por la tarde de 5 a 8 y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. La reservas hay que hacerlas a través de la web de las Cortes de Aragón.

El sábado por la tarde actuará Biella Nuei en el Patio de Santa Isabel, y el domingo al mediodía, en el foso, La Banda del Canal, con pasacalles incluido.

La novedad es que el foso no solo se abrirá este fin de semana. El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, explica que "el foso se va a recuperar y abrir, sobre todo los fines de semana, para visitarlo y recorrerlo y disfrutarlo".

Un lugar "en pleno centro de Zaragoza, espectacular, con césped, que se va a empezar a abrir sin ningún problema, para todas las familias, para las personas que quieran venir a disfrutarlo".

El sábado por la tarde habrá un taller infantil de papiroflexia, el domingo por la mañana un taller de comic y por la tarde cuatro sesiones de un taller de arcilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00