Política

El PP de Palencia exige a Sánchez reducciones fiscales y reformas estructurales para hacer frente a la inflación y dar estabilidad a la economía familiar

Ángeles Armisén ha manifestado que bajar los impuestos es lo mejor para todos los palentinos y para todos los españoles porque ya no pueden más

El Partido Popular de Palencia exige a Sánchez reducciones fiscales inmediatas y reformas estructurales / Partido Popular de Palencia

Palencia

El Partido Popular de Palencia, encabezado por la presidenta provincial Ángeles Armisén, exigen al Gobierno de España que tome medidas económicas eficaces y de forma inmediata porque urge que se dé estabilidad y solidez a la economía de las familias palentinas y españolas.

“Estamos a la cola de la Unión Europea en la respuesta a la subida de los precios. Tardamos más de tres semanas en tomar medidas para rebajar el precio de los combustibles. Y, en lugar de hacerlo vía bajada de impuestos, crean un modelo en el que son los propios profesionales de las gasolineras los que tienen que adelantar esa bajada. Para Sánchez, los contribuyentes están al servicio del Estado. Para el Partido Popular, les aseguro que el Estado está al servicio de los contribuyentes”, ha asegurado Armisén.

Por su parte, Miguel Ángel Paniagua, diputado nacional por Palencia, ha asegurado que el Partido Popular no tiene muchas esperanzas de que la propuesta de bajada de impuestos, que enviará Alberto Núñez Feijóo a Sánchez esta semana, se haga efectiva.

Sobre los riesgos que la inflación tiene para nuestra economía ha destacado la pérdida de competitividad de las empresas, la subida de los tipos de interés, problemas de desabastecimiento, y la entrada en una espiral inflacionista que no tiene límite y que genera cada vez más problemas si no se ataja.

“Somos uno de los países en los que más han crecido, en estos años de pandemia, las familias en situación de vulnerabilidad. Y a ellos la inflación les da la puntilla. ¿Cómo pueden mantener sus gastos básicos con estas subidas de precios? ¿Cómo pueden calentar sus casas? ¿Cómo pueden alimentar y vestir a sus hijos? Muchísimas familias están sufriendo y el gobierno les está dejando atrás”.

Milagros Marcos, portavoz de agricultura en el Congreso, ha destacado que la subida de precios tiene un reflejo dramático en los agricultores y ganaderos. “La subida de las materias primas y de la electricidad ha ocasionado que la renta agraria por agricultor haya bajado un 5%”.

“Los gastos que tienen que soportar para seguir produciendo no paran de aumentar: subida exponencial de los precios, por ejemplo, un año de cebadero para una cabeza de ganado supone que el IVA que aporta el ganadero al estado crezca más de 50 euros, cuando las ayudas que da el gobierno son de 10 euros; la energía ha subido un 300%; los fitosanitarios más de un 200%...”

Algunas de las medidas que Alberto Núñez Feijóo va a trasladar a Pedro Sánchez son:

Bajada inmediata de impuestos, la disminución de las retenciones del IRPF, el IVA superreducido y más ayudas directas.

Plan de Racionalización del gasto burocrático del Gobierno de España, porque es el Gobierno que más gasta en el ámbito de su burocracia y de su estructura política. Cuenta con 22 ministerios y 785 asesores. Esto supone que el coste de la estructura política se haya disparado un 30% para las arcas públicas y además hace que el coste se haya incrementado un 60% desde 2017, año del último ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rediseño de los fondos europeos para que sean más ágiles y eficaces. Utilizar el 7% de los fondos –lo que suponen unos 4.900 millones de euros- para que se dediquen a un paquete fiscal útil y para financiar las deducciones que ya están en vigor o para otras nuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00