Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El sur de Madrid, una de las zonas con mayor cobertura 5G de la región

La red se ha extendido a 22 municipios y a finales de este año contará con una cobertura de casi el cien por cien en el sur

Mapa de la conectividad 5G en la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid es la región de toda España con mayor cobertura de la red 5G de 700 MHz y continúa expandiéndose. De hecho, a finales de este año contará con casi el cien por cien de territorio con esta cobertura e incrementando la velocidad de navegación de vecinos y empresas.

En estos meses la Comunidad ha extendido la red a 22 municipios, entre ellos Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdemoro, en lo que se refiere al sur de Madrid. Poco a poco se va incrementando el porcentaje de cobertura en todos estos territorios para, a finales de año, contar con la práctica totalidad de extensión municipal con cobertura, especialmente en las zonas habitadas.

Todas las actualizaciones de la red son públicas y se pueden consultar a través de los mapas de conectividad interactivos que están disponibles en este enlace.

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está dando de este servicio a todos los madrileños. Igualmente, las empresas suministradoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00