Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Los recuerdos del CF Benquerencia Toledo quedan reducidos a cenizas

El club de fútbol ha sufrido un incendio intencionado en sus instalaciones

Se han quemado trofeos, fotos , documentación y material deportivo / CF Benquerencia

Toledo

El Club de Fútbol Benquerencia de la capital ha sufrido un incendio en sus instalaciones. Todo apunta a que ha sido intencionado y se suma a los actos vandálicos que está sufriendo el barrio. La caseta que actuaba como oficina y donde se almacenaba el material deportivo ha quedado reducida a cenizas. El incendio se ha llevado por delante todos los recuerdos materiales que guardaban en el club en sus 13 años de historia. En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con Ángel Puskas, vicepresidente coordinador deportivo. Visiblemente emocionado por el suceso reconoce que dentro de todo lo que ha pasado, la mejor noticia es que nadie ha resultado herido. "Todavía estamos dando gracias porque no haya pasado nada más grave. Esto cualquier día se va a ir de las manos con los actos vandálicos que estamos sufriendo en el barrio. No hay que lamentar ninguna desgracia personal."

Hace semanas el Club de Fútbol Benquerencia fue objeto de un robo en su oficina y el Club de Fútbol del Polígono, con el que comparten instalación, también ha sufrido robos en los últimos meses. La instalación municipal es la que más sufre "se han llevado los cañones del agua, roban el cobre de las placas solares. El Ayuntamiento y el Patronato Municipal intentan tapar los agujeros según los van abriendo, pero son más rápidos ellos". Según indica Puskas, en el momento que se produjo el acto vandálico había gente en el campo de fútbol que declararon como testigos ante la policía. "Los testigos realizaron declaración a la policía. Los vieron, se asustaron y saliendo corriendo mientras que ardía la instalación."

Con la DANA sufrieron inundaciones pero, como indica Puskas "la mayoría fue salvable". Han perdido todo el material deportivo, fotografías, trofeos e incluso documentación. La ciudad de Toledo se está volcando con el club y las muestras de cariño no han tardado en llegar. Muchos familiares de jugadores que han pasado por el equipo durante los últimos años se han ofrecido a hacer una aportación económica. Las instituciones también están ayudando. "Desde el minuto cero el Patronato Deportivo Municipal, la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento los hemos tenido encima de nosotros para que contemos con ellos en lo que haga falta".

El miércoles el club vuelve a los entrenamientos y como asegura Ángel Puskas "no tenemos ni un mísero balón". Hay que recordar que el Club de Fútbol Benquerencia que cuenta con un equipo senior en primera autonómica. "En sus inicios el club empezó de cero y cada año vamos incorporando algo de material como conos, petos... Los balones se iban reponiendo según se iban perdiendo y estábamos orgullosos hasta donde habíamos llegado."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00