Sociedad

Mérida recibe unos 30.000 turistas en la Semana Santa

Estas cifras de visitas al recinto monumental son similares a las del 2019

Ayuntamiento de Mérida

Una ocupación media superior al 80% han registrado los hoteles de Mérida durante la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, llegando al cien por cien el jueves y viernes y las entradas vendidas de acceso a los recintos monumentales se aproximan a las 30.000 del año 2019.

Desde la delegación de turismo del Ayuntamiento de Mérida se señala que se han batido récords de atenciones en las oficinas de turismo de la ciudad, con 5.738 entre Jueves y Viernes Santo a lo que habría que añadir las atenciones por medios digitales. Desde el consistorio no se han dado cifras exactas porque aún no se ha cerrado el dato de las entradas vendidas a los recintos monumentales, a falta de las que se realizaron este lunes, festivo en varias comunidades.

Por su parte, la Asociación de hoteles de Mérida también se han mostrado satisfechos con los turistas que han llegado a Mérida durante la pasada semana, el director del Parador de Turismo de Mérida y vicepresidente de la Asociación de hoteles, Daniel del Amo.

Daniel Del Amo. Turismo Mérida

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650288406672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoteles que colgaron el cartel de completo Jueves y Viernes Santo mientras que el resto de los días ha estado por encima del 70%, a pesar del incremento de precios, ya que se buscaba que los visitantes pudiesen aprovechar las ofertas por permanecer al menos dos noches y señalan que se apunta a que el verano también será positivo, según las previsiones.

También satisfechos están desde ABACARE, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida, su presidente es Paulino Álvarez quién ha manifestado que han tenido que realizar contrataciones para poder atender la demanda.

Otro dato indicativo de la actividad que genera esta fiesta en la ciudad es la relativa a la recogida de residuos urbanos que se ha incrementado un 47 por ciento con respecto a una semana normal.

Museo Nacional Arte Romano

Añadir, que El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha recibido durante la Semana Santa una cifra de visitantes que se acerca a los años anteriores a la pandemia de la Covid-19.

En concreto, entre el sábado 9 y el domingo 17 de abril la sede principal del Museo ha recibido a 11.940 personas, mientras que la Colección Visigoda ha alcanzado las 1.218 visitas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad