Fútbol

Monchi; "Ojalá que todas las crisis sean en la tercera plaza"

El director deportivo del Sevilla defiende en Libre y Directo los números de Lopetegui y sugiere que es el momento de que "los viscerales y partidistas demos un paso al lado en el tema arbitral"

Monchi

Sevilla

El día después de la derrota frente al Real Madrid el director deportivo del Sevilla ha sido el protagonista de Libre y Directo para analizar la situación del equipo a falta de seis jornadas para el final del torneo. La enésima polémica arbitral con el equipo madridista ha sido abordada de manera diferente por Monchi. "Sin la camiseta es difícil analizar nada, y yo la camiseta del Sevilla no me la quito nunca. Ustedes sois más objetivos que Monchi o Butragueño. y a lo mejor es el momento para que los viscerales y partidistas demos un paso al lado ... Rubiales y Medina Cantalejo tendrán que arreglar todo esto. Es el momento en que tenemos que pararnos todos un poco y dejar la tranquilidad necesaria para arreglar el tema" ha señalado el director deportivo sevillista que ha comentado que "Cuadra Fernández me parece un buen árbitro". Monchi entiende que "parte de la solución es definir más claramente lo que es suceptible de VAR y lo que no. Yo creo que el VAR es para jugadas muy claras, no para los grises en los que no se sabe bien qué decisión tomar" señaló. En cuanto a su cambio de actitud en este asunto afirma que "si hay alguien que ha hecho ruido he sido yo, pero si hay que protestar para que te piten bien hablo con el presidente y mejor me voy a San Fernando a pasear por la playa".

La figura de Lopetegui se ha debilitado estas semanas tras una racha de resultados que comprometen incluso la posición Champions. "Respeto todas las opiniones pero si yo tuviera que seguir lo que se habla en la calle Lopetegui no estaría aquí y no habríamos conseguido la sexta Europa League y las dos clasificaciones para la Champions League. Creo mucho en Julen" ha indicado.

Monchi ha querido recalcar que quienes piensen que en el club no hay autocrítica no conoce como funciona la entidad "¿De verdad se puede pensar que este club ha crecido tanto sin autocrítica? No hay equipo con más autocrítica ni ambición en el mundo que el Sevilla. Eso no lo hemos perdido" ha comentado el director deportivo que afirma que "sabemos la exigencia que hay y yo sé en qué me he equivocado. Seguro que encontraremos soluciones. Ojalá todas las crisis del Sevilla sean desde la tercera plaza o que todas las temporadas nos eliminen de la Champions League" concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00