Política

Torrelavega ordenará en los próximos días el repliegue de las terrazas de hostelería

Los establecimientos deberán ceñirse al espacio autorizado antes de la pandemia

Una de las primeras terrazas fijas instaladas en Torrelavega. / Cadena SER

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ordenará el repliegue de las terrazas de los establecimientos de hostelería, una vez finalice la obligación de llevar mascarilla en interiores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha adelantado en SER Torrelavega que en los próximos días se irá comunicando a los hosteleros que deben adaptar la dimensión de las terrazas y “ceñirse al espacio que tenían autorizado” antes de la pandemia.

Pérez Noriega asegura que la ordenanza que regula la instalación de mesas y sillas públicas es “bastante permisiva y fue fruto del consenso”, por lo que espera que los hosteleros procedan a su cumplimiento sin necesidad de imponer sanciones.

Lo que se mantendrán son las estructuras metálicas habilitadas por algunos bares y cafeterías, ya que se ajustan a la normativa, así como algunas terrazas instaladas en plazas de aparcamiento por parte de aquellos establecimientos que carecen de espacio en la acera.

Respecto a las tasas por ocupación de la vía pública, Noriega ha avanzado que el Ayuntamiento empezará a cobrarlas en el último trimestre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00